Publicidad
Árbitros no se presentaron en cotejo de fútbol femenil
La ausencia de la terna arbitral designada para la conducción del encuentro entre los elencos de Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDUA) y Colegio Nacional Vicente Rocafuerte (Conaviro), por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, determinó la no realización del cotejo.
El partido estaba programado para la mañana de ayer a partir de las 10:00 en la Casa de la Selección, los dos elencos estuvieron en la cancha con la debida antelación para jugar el compromiso.
El vocal de turno-inspector, José Loza, se mostró preocupado por el atraso de los árbitros, al igual que las directoras técnicas de ambos equipos, Jenny Herrera y Marlene Ayala, respectivamente.
De común acuerdo se resolvió esperar treinta minutos el arribo de los jueces; luego de un nuevo diálogo entre las partes, el lapso se extendió a una hora, pero transcurrido el tiempo los árbitros no arribaron. Sus nombres no se conocieron, pero se informó que eran de la Asociación de Imbabura.
Ante tales circunstancias, el equipo guayaquileño decidió retirarse, no sin antes suscribir el informe del vocal por medio de los delegados y capitanas de los equipos.
El representativo de LDUA se encuentra clasificado para la segunda fase en el Grupo A y el resultado del partido no tenía repercusión en la ubicación de los planteles; sin embargo, Jenny Herrera, DT del cuadro quiteño, expresó su malestar y reclamó por el irrespeto demostrado: “Esto perjudica al crecimiento e imagen del fútbol femenino, que necesita apoyo y tolerancia”.
Los resultados de los partidos jugados el sábado 10 de agosto son los siguientes: Grupo A: Unión (Los Rios) 1- Grupo 7 (Manabí) 0; Grupo B: Unión Española (Guayas) 6- LaTroncal (Cañar) 0; Grupo C: Alianza (Guayas) 0- Quito F.C. (Pichincha) 4; Cruz del Sur (Napo) 0- 7 de Febrero (Los Ríos) 3; Grupo D: Las Palmas (Sto. Domingo) 2- Nuevas Estrellas (Esmeraldas) 0.Ayer se jugaron dos cotejos para cerrar la fecha del campeonato.