Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángela Tenorio está a un paso de la final

Ángela Tenorio está a un paso de la final
11 de julio de 2013 - 00:00

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio (17 años) accedió ayer a las semifinales en la prueba femenina de los 100 metros planos del Mundial Juvenil de Atletismo que se desarrolla en Donetsk, Ucrania.

Tenorio ganó su prueba y consiguió el segundo mejor tiempo de la primera eliminatoria, recorrió la distancia en 11,56 segundos, por lo que dejó atrás a la india Dutee Chand (11,62) y a la mexicana Cecilia Tamayo (11,76).

La dueña del mejor crono durante la primera jornada fue la estadounidense Arianna Washington, con 11,52 segundos; esta velocista participó en la sexta prueba clasificatoria del torneo.

La tercera, cuarta y quinta mejores marcas correspondieron a la estadounidense Ky Westbrook (11,59), a la sueca Irene Ekelund (11,61) y a la india Dutee Chand.

Hoy se disputarán las semifinales y la final; las primeras comenzarán a las 09:50 (hora ecuatoriana) y la carrera definitiva a las 12:05.  

Para clasificar a la final, la deportista “tricolor” tendrá que vencer en su heat a las atletas Zoe Lobos (Nueva Zelanda), Mirna da Silva (Brasil), Verónica Shanti (Singapur), Ewa Swoboda (Polonia), Annalisa Spadotto (Italia), Veronika Palicková (República Checa) y Cecilia Tamayo (México).

El crono invertido ayer por Ángela está por debajo de su mejor tiempo en la modalidad, que es de 11,30 segundos, con el que impuso el récord nacional absoluto el pasado 29 de junio durante el Campeonato Ecuatoriano Juvenil que se propició en Quito. La marca anterior, de 11,54, la impuso en mayo de 2012 la atleta sénior Érika Chávez.

Optimismo

El conjunto “abanderado” es integrado por 19 exponentes y es liderado por el entrenador cubano Nelson Gutiérrez, quien confía en un buen rendimiento de sus dirigidos. En lo que a Ángela Tenorio se refiere, participará mañana en las eliminatorias en los 200 metros llanos.

Respecto a su incursión en la posta combinada, tendrá como compañeras de relevos a Ignara Cortez, María Dolores Cobo y Virginia Villalba. Las eliminatorias de esta lid serán este sábado.

De los resultados que Ecuador obtenga en el Mundial Juvenil depende la inclusión de Tenorio en el representativo de mayores que terciará en el Mundial de Atletismo “Moscú 2013”, programado para el mes entrante.

Otra exponente con gran proyección a nivel juvenil es la velocista Bruna Ortega, quien también podría ser considerada en la selección absoluta si consigue buenos resultados. Las competencias en Donetsk se extenderán hasta el domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media