Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángel Mena anhela “devolverle el favor” al Independiente

Ángel Mena anhela “devolverle el favor” al Independiente
01 de octubre de 2011 - 00:00

Ángel Mena no acostumbra mirar atrás. El jugador de Emelec comentó que pese a que en los dos últimos partidos (Copa Sudamericana ante Olimpia y torneo nacional ante Independiente del Valle) no les ha ido de buena manera, se siente optimista de que esta noche ( 20:45) el cuadro “eléctrico” se tomará la revancha del 5-0 que le propinaron en la fecha pasada  los de Sangolquí.

“Creo que las dos últimas semanas fueron para el olvido, pues además de que nos fue mal en la Sudamericana (fueron eliminados de local ante Olimpia) caímos goleados por el Independiente. Ahora todo el grupo está mentalizado en ganar el partido ante los del Valle y devolverle la alegría a la gente”, dijo Mena.

El jugador azul desmintió que la relación entre los jugadores y cuerpo técnico se haya deteriorado luego de la pérdida ante los quiteños. “Nunca pasó nada, se especuló mucho sobre que si hubo golpes en el camerino, no pasó nada de eso. Creo que la gente o periodistas se inventaron todo  para encender más el fuego”.

Lo que Mena sí reconoció es que luego del cotejo ante Independiente el malestar fue general, pues no esperaban caer y peor de esa manera.

“Nadie sale a perder un partido, todos los jugadores somos profesionales y nunca se nos ha pasado por la cabeza boicotear el trabajo del ‘profe’. Nosotros ese día salimos con la mira puesta en obtener un buen resultado para borrar en algo la mala imagen que teníamos por haber perdido  ante Olimpia, pero las cosas no se dieron como lo planificamos”.

Asimismo, Mena sostuvo que ahora el único objetivo de los jugadores “millonarios” es salir del bache futbolístico en el que han caído y poder recuperar la confianza de la hinchada, que en los últimos cotejos se mostró indignada por los malos resultados.

“Estoy seguro de que nos podemos recuperar; los muchachos hemos hecho un examen de conciencia y sabemos que estamos pasando por un mal momento; pero la intención es ganar y regresar al buen ambiente que había en la primera etapa”, comentó el jugador que en este partido actuará como enganche.

Por otra parte, Mena sostuvo que espera tener la oportunidad de anotar hoy ante Independiente, pues aseguró que se quedó con la “pica” de haber perdido en el cotejo anterior. “Ojalá que se me dé la chance de anotar, pues si llego a marcar, el gol se lo dedicaré a la hinchada.

Para este encuentro,  Fernando Giménez volverá a las canchas luego de cumplir con una fecha de suspensión. El “Vikingo” se siente motivado con jugar  ante Independiente, pues aseguró que pese a que no estuvo ante los de Sangolquí, sintió igual que sus compañeros la derrota. “Me dolió mucho ver perder así al equipo, pero ya está, lo lindo del fútbol es que te da revanchas y  ojalá les devolvamos la goleada a los de Independiente, ja, ja, ja”.

Asimismo, Giménez sostuvo que ante los dirigidos por Carlos Sevilla tendrán que tener mucho cuidado con las arremetidas por los costados, pues tienen jugadores muy rápidos.

“Ese equipo está lleno de jóvenes que lo que más hacen es correr, se comprenden muy bien y habrá que cortarlos en el medio sector”, dijo.

La posibilidad de que Juan Ramón Carrasco deje Emelec y firme por Huracán  se esfumó, pues en las últimas horas el “Globo” confirmó a Diego Cocca como DT de los gauchos.

Por su parte,   Carlos Sevilla tomará algunos recaudos para medir al “Ballet”,  pues tuvo problemas para armar la defensa, debido a que el central Arlin Ayoví no podrá actuar por acumulación de  amarillas, mientras que su pareja en la zaga,  Daniel Mustafá, sufrió un esguince en su tobillo derecho y es duda.

Por eso entrenó con dos juveniles en esas posiciones: Andi Caicedo y Luis León, ambos de 18 años. El primero ocupará el puesto de Ayoví, mientras que León está listo por si el argentino no se recupera a tiempo.

“No tenemos ningún problema si les toca jugar a los jóvenes. Ellos tienen condiciones. Además, son titulares en su categoría y jugaron una Copa Libertadores juvenil”, comentó Sevilla. A pesar de las dos bajas,  tiene de vuelta al delantero paraguayo Richard Estigarribia, Daniel Samaniego y Steven Zamora, que se recuperaron de sus lesiones.
Emelec llega a este partido como sexto con 14 puntos, mientras que los del Valle son cuartos con 17.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media