Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andy Murray gana el primer Grand Slam de su carrera frente a Djokovic

Andy Murray gana el primer Grand Slam de su carrera frente a Djokovic
10 de septiembre de 2012 - 20:10

El escocés Andy Murray, tercer favorito, se proclamó esta noche campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final masculina por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y consiguió así su primer título de Grand Slam como profesional.

De esta forma, Murray rompió un maleficio para el tenis británico de 76 años sin conseguir un título de Grand Slam.

El partido, que duró cuatro horas y 54 minutos, se quedó a sólo uno de empatar el de mayor duración en la historia del Abierto de Estados Unidos, en el que Murray consiguió un total de 160 puntos por 155 de Djokovic.

La final, que se disputó por quinto año consecutivo el lunes debido a los aplazamientos que se dieron por la presencia de la lluvia en la jornada del sábado, fue también la quinta de un torneo de Grand Slam para Murray, actual campeón olímpico, al que le faltaba un título en los torneos "Grandes" del circuito profesional.

Murray, de 25 años, había disputado antes las finales del Abierto norteamericano en el 2008, las del Abierto de Australia (2010 y 2011) y la de Wimbledon (2012) que perdió ante el suizo Roger Federer.

A pesar de la derrota, Djokovic, que perdió el séptimo partido de los 15 que ambos han disputado, concluyó el verano como el mejor de los torneos de verano de US Series para llevarse un millón de dólares además de los 950.000 dólares que ganó como subcampeón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media