Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andreu Vivó, atleta olímpico de España, fallece a causa de un infarto mientras escalaba

Andreu Vivó, atleta olímpico de España, fallece a causa de un infarto mientras escalaba
02 de enero de 2013 - 00:00

El gimnasta olímpico español Andreu Vivó, de 34 años, falleció de un paro cardiaco en Collbaix (Barcelona) en la madrugada del pasado domingo cuando practicaba montañismo.

El deportista empezó a sentirse mal tras ascender, junto con  un amigo, la colina de Collbaix y se desplomó poco después de iniciar el descenso.

Cuando los servicios de emergencia llegaron a la zona, no pudieron reanimarlo. El sepelio del gimnasta catalán se celebrará mañana, a las 10:00, en la Iglesia de Crist Rei de Manresa, su localidad natal.

Jugador francés de balonmano no pudo recibir reconocimientos de Legión de Honor, por juicios

La estrella de la selección francesa de balonmano, Nikola Karabatic, quedó excluido ayer de la Legión de Honor que recibieron los otros medallistas franceses (en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres) por tener abiertas causas judiciales.

Karabatic estaba excluido de entrada, pese a haber logrado por segunda vez con la selección francesa el título olímpico, a causa de su imputación en un escándalo de apuestas ilegales y de haber amañado un partido de su equipo, Montpellier, en mayo pasado.

Rogge afirma que la corriente olímpica adquiere jerarquía y fortaleza en los últimos años

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, aseguró ayer que el movimiento olímpico "está más fuerte que nunca", haciendo referencia también a los JJ.OO. de  2012.

En una carta publicada en la página web del COI con motivo del 150 aniversario del nacimiento del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, Rogge dice que este estaría encantado de comprobar la pujanza del olimpismo, 118 años después de la fundación del COI.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media