Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrea apunta a los Juegos Olímpicos a sus 10 años

Andrea apunta a los Juegos Olímpicos a sus 10 años
03 de septiembre de 2011 - 00:00

“Andrea, cuidado te caes de boca por el peso de las medallas”, le dijo entre bromas Enrique Rojas, entrenador del Club Diana Quintana, a Andrea Pereira, debido a las 8 preseas que porta la nadadora de 10 años.

La deportista guayaquileña, que comenzó a los 2 años a nadar, se adjudicó tres medallas de oro, una en 50 metros espalda y las otras en 100 y 200 libre. El resto de preseas fueron de  plata y bronce.

Pereira fue una de las deportistas más destacadas del Club Quintana en el XVI Infantil de Natación Lolita Fuentes Cali. La entidad deportiva se consagró campeona de la competencia con un total de 403 puntos. Segundo fue ADN (308.5) y tercero Imbabura (308).

“Me sentí algo nerviosa al principio, pero luego vi que podía ganar y me fui de largo”, indicó Andrea, quien entrena en el club Diana Quintana desde los 7 años.

La pequeña nadadora señaló que espera llegar a ser élite en este deporte. “Al principio la natación para mí era como un juego, pero ahora que estoy creciendo me gusta mucho leer noticias  de los Juegos Olímpicos, pues algún día espero estar en unos”, compartió.

Según contó Andrea, mientras se encontraba rodeada de sus amigas del club, quienes también realizaron una buena presentación en la competencia infantil, que se desarrolló desde el miércoles anterior hasta el sábado en la piscina Olímpica, el haber ido a entrenar a Estados Unidos en sus últimas vacaciones le sirvió mucho. 

“Mis papás me llevaron a practicar allá como premio a mi esfuerzo. Ellos me apoyan mucho en la natación y eso es muy importante para mí”, expresa la pequeña.

De su parte, Rojas, entrenador del Club Quintana, comenta que el haber ganado la competencia no es lo más importante.

“Un logro más satisface, pero lo primordial es que los chicos se están puliendo. Cada vez  nadan mejor y eso es lo que realmente sirve para nosotros como club”, manifestó el profesor. Algo que destaca Rojas de la participación de sus alumnos es que han mejorado en comparación con competencias anteriores.

“Los chicos están bajando su tiempo. Acá se trata de pulir la técnica de los nadadores. Somos los pioneros en Guayas en la masificación y con este tipo de logros lo vamos demostrando. Esperemos que estos chicos algún día lleguen a ser verdaderos profesionales”, aseveró. (MRM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media