Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido se jugará a las 14:30 en el estadio mestalla de valencia

Ancelotti y Martino, tras el crédito perdido

‘Tata’ Martino, director técnico del equipo catalán.
‘Tata’ Martino, director técnico del equipo catalán.
16 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La ausencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid por lesión y el bajo nivel de Lionel Messi en el FC Barcelona no son -quizá por primera vez- el eje central del clásico español de hoy (14:30) por la Copa del Rey. El partido de esta tarde será un punto de inflexión en el futuro de los técnicos Gerardo Martino y Carlos Ancelotti.  

La eliminación de la Champions League en cuartos de final -luego de 6 temporadas consecutivas disputando por lo menos las semifinales- y la derrota en la liga ante el Granada, que lo dejó a 4 puntos del líder, Atlético de Madrid, han generado noticias en torneo a una posible salida del ‘Tata’ Martino del banquillo catalán.

Esos rumores han sido constantes durante toda la temporada en España, pero las 2 últimas derrotas han disparado las especulaciones. Dos versiones suenan fuertemente. La primera es que su reemplazante sería Jürgen Klopp, entrenador alemán del Borussia Dortmund; pero un portavoz del club ‘culé’ ya ha negado esa versión. La segunda es que aunque Martino gane con el Barca la Copa del Rey, él y la dirigencia ya han acordado su salida, pero a finales de temporada.

Carles Puyol ha sido el primero en hacer público su apoyo al DT. “Estamos con él a muerte y él con nosotros. Somos un equipo y los culpables somos todos y lo hemos de sacar adelante, aunque sabemos que es más fácil culpar al entrenador”, dijo el zaguero.

El partido de hoy podría ser un catalizador de buenos resultados para el club ganador.Sin embargo, muchos son los rumores, pero pocos los hechos palpables de una rotura de relación entre la dirigencia y el técnico.

Martino ya no se complica por estos comentarios y se muestra optimista de lograr el título que se disputa hoy en el estadio Mestalla de Valencia, donde curiosamente se medirán ambos clubes por cuarta vez en una final de Copa del Rey, de las 7 (con la de hoy) en las que se han enfrentado.

“Supongo que esto es lógico (los rumores). No llegaba a los turrones y estamos en la rosca de pascua. Y llegaremos a donde haya que llegar”, enfatizó ayer el técnico argentino, quien considera que aunque gane la Copa del Rey, su balance de la temporada será malo.  

Pero del otro lado pasa lo mismo. El italiano Carlo Ancelotti al parecer aún no ha hecho los méritos suficientes para mantenerse más tiempo en el banquillo ‘merengue’. El  hecho de estar con vida a esta altura de la temporada en las 3 competiciones -algo que no lograba el Real Madrid desde el 2002- no es una razón suficiente para la hinchada madridista.

Lo que más se le reclama al DT italiano es la falta de resultados en duelos importantes, ya que perdió los 2 clásicos por liga y en esa misma competencia no pudo vencer al Atlético en los 2 ‘derbis’.

Por eso es que el duelo de hoy tiene matices especiales para Ancelotti, no solo porque es una final, y contra su clásico rival, sino porque un título sería un aliciente anímico para el Madrid de cara a las otros torneos que tiene que disputar. “Si tuviera que jugarme algo importante en el fútbol, lo haría con el Madrid. Tengo mucha confianza en este equipo”, mencionó ayer Ancelotti en la rueda de prensa.

Un triunfo esta tarde avivaría las ilusiones de los aficionados blancos de lograr el famoso ‘triplete’ de títulos. Ancelotti ya sabe lo que es ganar este tipo de competiciones. Lo hizo en una ocasión en Italia, con el Milan; y otra con el Chelsea, en Inglaterra.

El partido de hoy podría ser un catalizador de buenos resultados para el ganador y tal vez una sentencia para el perdedor. Para el Madrid y el Barca no hay mejor alivio para la tristeza que un triunfo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media