Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Americano cerró el año con 2 títulos en Liga Miraflores

Americano cerró el año con 2 títulos en Liga Miraflores
22 de diciembre de 2012 - 00:00

El equipo del Americano se consagró campeón de la Liga Nacional de Miraflores de béisbol Absoluto, al vencer (9-3) la noche del jueves a Cardenales en la final del certamen que se disputó en el diamante de la Liga, junto a las canchas de Fedeguayas.

El lanzador vencedor del cotejo fue el pelotero del elenco “americanista” Andrés Zúñiga, quien tuvo una noche inspirada sobre el montículo. Deleitó con su buen lanzamiento a los poco más de cien personas que asistieron al último compromiso de la categoría absoluta en la Liga Miraflores.

En el primer “inning” el cuadro de Cardenales fue el que dio la sorpresa al marcar una carrera y cerrar en cero su defensa. El lanzador estrella del equipo “rojo”, Gustavo Giler, acertó en su primera aparición de la noche y sacó de carrera a tres jugadores del Americano que saltaron al diamante un poco descuidados en defensa.

El primero en “ponchar” Giler fue al bateador “americanista” con tres “strikes” casi seguidos; los otros dos “out” los consiguió gracias al trabajo en conjunto de sus dos jardineros.

Cuando parecía que el cuadro entrenado por Orlando León no estaba concentrado en el juego, apareció su mejor lanzador, Zúñiga, que despertó en su juego y se quedó con el premio de mejor lanzador al “ponchar” a su antojo al cuadro de Cardenales.

El promedio de Americano en la final fue mejor que su rival, tanto así que en todo el encuentro el cuadro “azul y rojo” concretó 10 “home run”, mientras que su rival tan solo marcó cinco, gracias al aporte de su primera base Ricardo García.

Los peloteros Billy Dwyer, Orlando Zúñiga y Gustavo Landín fueron claves en la remontada de Americano, que con el título de la Liga Miraflores en la categoría de mayores sumó el segundo título de la semana.

Hace cuatro días el elenco “americanista”, pero en la categoría Potrillo levantó la copa en la final ante el mismo equipo de Cardenales.

En el cuadro de los “Pájaros”, aparte de García, los que más destacaron fueron Carlos Lino y José Coto, que a pesar de su esfuerzo sobre el diamante nada pudieron hacer ante el poderío de Americano, que en este 2012 dejó en claro su supremacía en la Liga Miraflores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media