Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania, perfecta, se mide con una Italia poco efectiva

Alemania, perfecta, se mide con una Italia poco efectiva
26 de junio de 2012 - 00:00

Intachable, impecable, inmaculada... Alemania ha tenido una participación perfecta en lo que va de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. Ha jugado 4 partidos, 3 de la fase de grupos y uno de cuartos de final, de los cuales se ha impuesto en todos. Por su parte, su rival en la semifinal (jueves a las 13:45), Italia, ha tenido un transitar irregular en el torneo, ya que solo ha ganado un encuentro de los 4 jugados. 

En el otro cruce, España y Portugal se enfrentarán (mañana a las 13:45) en un atractivo cotejo, en el que la figura “lusa”, Cristiano Ronaldo, se chocará en la cancha con varios de sus compañeros en el Real Madrid, entre ellos Iker Casillas y Sergio Ramos. De los cuatro equipos, Alemania, Italia y España llegan invictos, mientras que Portugal cayó en fase de grupos. 

Alemania fue líder del Grupo “B”, en el que tuvo como rivales a Portugal, Dinamarca y Holanda. Ha marcado 9 tantos, más del doble que Italia, que ha logrado llegar a las semifinales de una manera poco común. En los cuartos de final, los dirigidos por Joachim Löw se impusieron 4-2 a Grecia.

Los “azzurra” derrotaron a 2-0 a Irlanda en el cierre del Grupo “C”, con lo que sellaron su paso a cuartos, luego de haber empatado con España y Croacia. Con cinco puntos, avanzaron como segundos, detrás de los ibéricos. La clasificación a semifinales estuvo complicada para los italianos, quienes dejaron en el camino a Inglaterra por  penaltis.

Cuando se habían ejecutado dos lanzamientos por equipo,  los ingleses habían anotado ambos, mientras que Riccardo Montolivo había errado por su selección. Al tercer tiro italiano fue Andrea Pirlo,  quien con frialdad ejecutó su tiro al estilo Panenka.

Esa “joya” de Pirlo dio un envión anímico a los cobradores italianos, quienes no fallaron más. El resultado final en los penaltis fue 4-2 para los dirigidos por Cesare Prandelli.

Por su parte, España, campeón vigente del torneo y además actual campeón del mundo, ha obtenido tres triunfos y solo registra un empate, ante Italia en la primera jornada. De ahí en más, la “Roja” ha vencido a todo equipo que ha tenido en frente. En la fase anterior, los jugadores de Vicente Del Bosque derrotaron 2-0 a Francia, teniendo como figura a Xabi Alonso, quien anotó los dos tantos en su partido 100 con su selección.

Portugal, el rival español, tiene puestas sus esperanzas en lo que su figura pueda hacer. Cristiano Ronaldo es el líder “luso” y fue justamente la estrella del Real Madrid quien dio la clasificación a su equipo a la semifinal del torneo, al anotar el único gol del partido ante República Checa, en cuartos de final.

Los portugueses llegan con una ventaja histórica, ya que nunca han caído en esta competición frente a España. Ambas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para los ahora dirigidos por Paulo Bento y un empate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media