Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adidas rescinde contrato con Tyson Gay por dopaje

Adidas rescinde contrato con Tyson Gay por dopaje
16 de julio de 2013 - 00:00

El fabricante alemán de artículos deportivos, Adidas, ha rescindido su contrato con el atleta estadounidense Tyson Gay, tras conocerse que dio positivo en un control antidopaje y que no participará en el  Mundial de Moscú (Rusia). “Estamos conmocionados con las últimas acusaciones. Incluso si puede llegar a probar su inocencia, el contrato queda rescindido”, explicó el portavoz de la empresa multinacional, Oliver Brüggen.

El fabricante alemán incluye una cláusula en sus contratos con deportistas, según la cual el compromiso puede quedar rescindido en caso de dopaje.

Adidas tenía bajo contrato a Gay desde 2005, período que el portavoz calificó de “fructífero” y en el que el atleta se había comportado como “el mejor embajador de nuestra marca en el ámbito del atletismo”.

El estadounidense, el aleta más rápido del año en 100 metros (9.75), anunció el pasado domingo que dio positivo en un control de dopaje, realizado en mayo pasado, por una sustancia no especificada y que, en consecuencia, no podrá participar en el Mundial de Moscú. Sin embargo, se espera el contraanálisis para que pueda volver a competir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado