Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec 2013 fue mejor equipo que el Milan de Italia, según FIFA

Emelec 2013 fue  mejor equipo  que  el Milan de Italia, según  FIFA
10 de enero de 2014 - 00:00

Un nuevo rival de jerarquía asoma en la pretemporada de Emelec. El campeón ecuatoriano enfrentará al monarca del Apertura argentino, San Lorenzo de Almagro, en cotejo amistoso por confirmar fecha y hora.

Además, el ‘Ballet’ recibió la noticia de que fue el trigésimo tercer (33) mejor club del mundo en 2013, según la lista que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El actual campeón nacional, con 190 puntos, supera, entre otros, a clubes como el Milan de Italia (35), Universidad de Chile (36), Tijuana de México (37), Fiorentina de Italia (38), Lanús de Argentina, (39), Corinthians de Brasil (41) y Boca Juniors de Argentina (66).


La Conmebol publicó una lista con los 12  favoritos a ganar la Libertadores 2014; el ‘Ballet’ consta allí. Sobre el amistoso con San Lorenzo, el periodista Rodrigo Ancora, en su cuenta de Twitter, confirmó que el cotejo se efectuaría la próxima semana -entre lunes o martes-; y ayer el estratega Gustavo Quinteros mencionó el tema a SuperK-800.

“Estamos por definir si jugamos el amistoso ante San Lorenzo; sería un encuentro de práctica”, acotó el técnico argentino, que tiene buena relación con Edgardo Bauza, nuevo DT de San Lorenzo y ex Liga de Quito.

Los ‘eléctricos’ ya tienen una semana entrenándose en Buenos Aires Football Club y disputarán entre mañana y el 15 de este mes la Copa Suat, en la que también participarán Danubio y Defensor Sporting, campeones del Apertura y Clausura uruguayos, respectivamente; y Vélez, monarca del Clausura argentino.

Adicionalmente el ‘Bombillo’ fue considerado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) como uno de los 12 equipos favoritos a ganar la Libertadores 2014, junto a Vélez, Newell’s, San Lorenzo, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Nacional, Peñarol, Universidad de Chile y Universitario de Deportes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media