Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

357.270 hinchas ‘dejaron’ los estadios en el 2013

357.270 hinchas ‘dejaron’ los  estadios en el 2013
12 de diciembre de 2013 - 00:00

Emelec, vigente campeón del fútbol nacional, encabeza la lista de equipos que más público llevaron a sus estadios durante esta temporada. 301.952 asistencias registraron los ‘azules’ este año en el estadio Capwell, superando así el número de 175.219 que acudió a ese escenario en el 2012.

Así lo demuestra un reporte oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que indica además que el total de ingresos a los estadios en esta temporada fue de 1’289.836, cifra que no supera a 1’647.106 asistentes, el año pasado.

Los datos revelan que 357.270 personas ‘dejaron’ de ir a los estadios. Este año se disputaron 264 partidos en las 2 etapas que tuvo el torneo nacional.

Emelec tuvo su mejor registro de asistencia el miércoles 27 de noviembre en el cotejo ante Liga de Loja en el Capwell, donde recibió a 24.668 hinchas. Ese día los ‘millonarios’ tuvieron la oportunidad de ganar el título, pero el festejo y la coronación se postergó hasta el fin de semana en Portoviejo (Manabí), ante el Manta.

La segunda mejor asistencia la tuvo en el último partido del campeonato ante el Deportivo Quevedo, el domingo pasado. 23.873 aficionados ingresaron a la ‘caldera’ para ver la entrega del trofeo de campeón a los jugadores ‘azules’. Aunque fue el juego donde la FEF coronó al flamante campeón, se registró un número de asistentes inferior al del partido con Liga de Loja. Días antes de ese cotejo hubo problemas con la venta de las entradas, luego de que hinchas denunciaran supuestos abusos por parte de los revendedores, que incrementaron los precios de los boletos.

El ingreso más bajo que tuvo Emelec en la temporada que finalizó fue el 8 de junio. Ese día los ‘eléctricos’ perdieron ante Independiente del Valle ante 5.513 espectadores.El partido que más público convocó en el año fue el Clásico del Astillero jugado el 19 de mayo en el estadio Monumental. Ingresaron 29.388 hinchas al partido que lo ganó (2-0) el conjunto ‘eléctrico’.

Por otra parte, el segundo equipo que más aficionados llevó a su estadio fue Barcelona, con 102.635 asistentes. El año pasado, cuando consiguió el título de campeón, convocó a 531.433 fanáticos en los partidos que jugó como local.

El Nacional, a pesar de realizar una de las peores campañas en los últimos años, al quedar séptimo y fuera de cualquier torneo internacional, tuvo la tercera mejor asistencia del año, con 119.905 ingresos.

El equipo que registró la peor asistencia en el torneo fue la Universidad Católica. A pesar de haber conseguido la clasificación a Copa Sudamericana, los ‘camaratas’ tuvieron una asistencia total de 29.566 hinchas, según las cifras que se reflejan en los reportes oficiales de la Ecuafútbol.

En los datos, que se pueden obtener en la página web de la FEF, se reporta que el encuentro que menos público tuvo fue el que protagonizaron (28 de julio) el Manta y Deportivo Cuenca, con 5 espectadores. El segundo partido con menos asistentes lo jugaron Macará y el conjunto ‘morlaco’ (27 de abril), en esa ocasión llegaron 70 hinchas.
Servicio de ‘pague por ver’.

Aunque durante varios años los diferentes servicios de televisión por cable ofrecen los partidos del Campeonato Ecuatoriano de fútbol que se juegan como local, durante la temporada que pasó se ofreció por primera vez la contratación de un paquete especial que incluía todos los partidos del torneo.

El costo por este servicio es de 15 dólares, valor promedio de una entrada popular a los estadios del país, por lo que cualquier aficionado pudo ver todos los juegos del año pagando la cifra antes indicada al mes.

Datos

El encuentro que más aficionados tuvo fue el Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental el 19 de mayo, ese día ganaron los ‘azules’ ante 29.388 hinchas.

Emelec tuvo su mejor ingreso de aficionados en el partido con Liga de Loja, el 27 de noviembre con 24.668 aficionados.

El partido con menos asistentes se jugó el 28 de julio en el estadio Jocay entre Manta y D. Cuenca: se reportaron 5 ingresos.

Barcelona redujo su asistencia en relación a la temporada pasada. Mientras que en el 2012 el Monumental tuvo 531.433 asistencias, este año fue de 220.273.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media