Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

18 pruebas de resistencia se vivieron en el Balandra

18 pruebas de resistencia se vivieron en el Balandra
26 de junio de 2012 - 00:00

Setenta estudiantes identificados con los colores de su equipo (houses): Sunfish  (amarillo), Lightning (celeste), Láser (blanco) y Clipper (rojo) fueron parte de la competencia  “Supervivencia”, que se realizó el sábado anterior  dentro del programa de las olimpiadas deportivas del colegio Balandra.

Dieciocho pruebas  ejecutaron los estudiantes de secundaria, quienes se prepararon durante un mes antes  del evento para  adquirir resistencia,  destreza y, sobre todo,  un óptimo desempeño en equipo, ya que cada reto lo asumió un estudiante diferente.

La carrera de postas arrancó con canotaje en el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, luego los estudiantes arribaron en bicicleta a las instalaciones del centro educativo, en donde continuaron con la prueba de pasamanos y vallas.  Siguió con el slalom (zigzaguear entre varios obstáculos) en la tierra.

Después corrieron hasta el patio del colegio y allí  escalaron un muro y descendieron dejándose caer en una colchoneta ubicada al otro lado.

Reanudaron con una carrera de postas que midió la potencia de los alumnos para proseguir con el fútbol. Aquí tenían que patear penales y anotar en un arco pequeño.

Pasar entre llantas y cañas, para luego reptar (desplazarse arrastrándose por el suelo), eran parte de los desafíos finales.

La carga ydescarga de sacos fue una de las pruebas más rápidas desarrolladas por los estudiantes para después enfrentar  una de las más complicadas: el salto con garrocha. Para sorpresa de los miles de personas, entre alumnos y padres de familia, que observaron la competencia, todos pasaron en el primer intento.

Llegó entonces el ascenso de más de 10 metros con cabo por las paredes hasta el techo del colegio  y, finalmente, el descenso para cumplir con el último reto: el tiro con arco.

El equipo Sunfish  fue uno de los más veloces y  arribó primero a la última prueba, pero su puntería no fue efectiva y  pasaron los minutos entre varios intentos al blanco errados. Después apareció  Lightning, pero tampoco fue preciso.

En este punto, la preocupación era evidente en las caras  de los partidarios de ambos cuadros , y más  cuando  se acercó el representante de  Láser, Santiago Jovany Ferre, quien en el primer tiro reventó el globo, con lo que  proclamó campeón a su grupo.

Los de Clipper, que llegaron cuartos, fueron los vicecampeones, ya que también acertaron al blanco.
“Entrenamos fuerte desde hace tres semanas y toda la preparación dio frutos. Me siento muy  contento por haber dado los puntos a mi house”, manifestó Santiago, quien fue levantado en hombros por sus compañeros de equipo. Las actividades continuaron con la presentación de cheerleaders, desfiles y concursos de bandas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media