Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Super dormitorios

Super dormitorios
30 de noviembre de 2014 - 00:00

Es un espacio privado, pero concebido, sobre todo, para el absoluto relax. Aunque los gustos varían y los estilos también, los especialistas en decoración recomiendan que al momento de decorar la habitación se dé prioridad al equilibrio, un elemento que debe ser considerado en las etapas iniciales del diseño. Cuando el dormitorio no está equilibrado de forma adecuada, puede generarse una sensación de incomodidad.

Hay quienes consideran que el equilibrio es una parte intrínseca del diseño que invoca una sensación de confort.

De acuerdo con la revista Decoración de Interiores, una habitación donde todo el mobiliario esté a la misma altura, no resultará interesante. La idea es colocar muebles altos junto a otros más cortos. De esta manera, si el sofá tiene un respaldo bajo, lo más recomendable es poner a su lado una pieza de mobiliario más alta como un armario o estantería.

La misma lógica se aplica para los adornos, siempre se usa la proporción de 3: 1. Esto quiere decir que si hay 3 jarrones de distintas alturas agrupados con un único objeto de decoración más grande en el lado opuesto de la repisa. Suele suceder que buscamos crear una habitación en donde todo coincide perfectamente, y no siempre tiene que ser así.

Aunque parezca difícil de creer, hay que buscar cierta imperfección que se nivela con los balances.

Por ejemplo un color atrevido con un estampado que se mezcla pero no coincide exactamente o bien equilibrar un color cálido brillante con un color frío con textura. También se pueden elegir los colores que son del mismo tono, pero varían en intensidad y esparcirlos de manera uniforme alrededor de la habitación. Como todo es cuestión de preferencias, hay quienes gustan de las líneas depuradas que potencian la sensación de relax.

En este estilo, es posible encontrar habitaciones. Si le gusta la decoración sencilla, relajante y nada ostentosa, este dormitorio se ajusta a su gusto. Por lo general, se trata de habitaciones minimalistas y funcionales donde coinciden los tonos blanco, negro y madera. Bajo la filosofía más es menos, siempre será recomendable buscar lo justo y necesario la armonía de su hogar.

Según la filosofía Feng Shui, la habitación, como espacio destinado a reponer energías, debe estar ubicado lo más lejos posible de la puerta principal de la vivienda.

La iluminación debe ser natural y estar bien ventilada. El elemento central del dormitorio es la cama y la situación de esta es primordial para alcanzar un sueño reparador. Es recomendable colocarla apoyada en una pared para que se pueda ver la puerta en diagonal, nunca de frente. Su dormitorio deberá, además, evitar los colores demasiado fríos y los muy estimulantes, el efecto de ambos según el Feng Shui es el mismo: por exceso o por carencia dificultan el reposo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media