Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DECO

Un baño a tu estilo

Un baño a tu estilo
14 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Cada espacio de tu hogar debe proporcionarte paz y tranquilidad, y el cuarto de baño no es la excepción.

Si el espacio es pequeño, la decoración debe ayudarte a que el baño sea funcional. Primero haz una lista de las cosas que son indispensables para ese espacio, como un lavabo con mueble, un espejo, un inodoro, un toallero, un armario (u otros sistemas de almacenaje), ducha o bañera y otros accesorios como el portarrollos de papel. Elige siempre aquellas cosas que optimizarán el espacio, como una ducha con mampara en vez de bañera o un esquinero en lugar de un armario.

Después organiza estas cosas de forma lógica. Recuerda que la sencillez y la falta de objetos, hacen que el espacio parezca más grande y más limpio.

La decoración en espacios amplios es mucho más sencilla. Para que el estilo sea moderno puedes optar por un plato de ducha, bañera de hidromasaje, lavabo doble y todos los muebles que tu desees.

Según el portal web inspirahogar.com, la decoración de baños modernos se basa en el minimalismo caracterizado por líneas rectas, lavabos cuadrados, duchas y bañeras rectangulares, armarios lisos y de colores planos y las paredes blancas o de colores cálidos. La madera y los elementos tallados también están en auge.

“Podemos decir que en el caso de la decoración de baños modernos, la frase ‘menos es más’ juega un papel principal. Cuanto menos elementos y más amplio parezca el baño, mucho mejor”, asegura el sitio web.

Si tu baño no cuenta con luz natural, usa luces LED o halógenas. También te ayudará usar colores cálidos en las paredes pues dará amplitud y luminosidad al baño.

En estos espacios es muy común usar azulejos en cuadrados pequeños combinados con colores azules, blancos y negros, sin embargo, los mosaicos están ganando protagonismo. También puedes mezclar azulejos con pintura o papel pintado en las paredes, o cerámica en el suelo con zócalos de madera a media altura en los muros.

Las baldosas con relieve y motivos geométricos también marcan una tendencia en los baños actuales.

Asimismo, algo que no pasa de moda son las canastas de mimbre. Además de dar un ambiente natural al decorado, son resistentes y duraderas, por lo que han sido las favoritas durante años para almacenar cosas.

Las puedes colgar en la pared para colocar toallas y papel higiénico. También la puedes poner encima del lavabo, pues es ideal para la organización de pequeños accesorios como el dispensador de jabón, las toallas de mano y colonias. Asimismo podrías ponerlas en pequeñas estanterías pegadas en la pared, colócalas junto a tarros de vidrio o elementos naturales.

Dos clásico en la decoración de baño, que le darán elegancia, son el uso del blanco y el cristal. Puedes pintar las paredes que no tienen contacto con el agua en este tono y romper con la cromática colocando en la ducha un tono gresite arena. El cristal lo puedes usar en la puerta de acceso a la ducha y en las ventanas. Una lámpara de araña de cristal también le aportará distinción al diseño.

El cuarto de baño con estilo vintage también es muy popular por la utilización objetos antiguos. Por ejemplo, una máquina de coser puede convertirse en un mueble para colocar el lavabo.

Aunque estos baños recrean épocas de décadas atrás, toma en cuenta que antiguo no es sinónimo de viejo. Puedes crear tu cuarto de baño retro utilizando una bañera de patas, un armario nuevo de aspecto envejecido e inodoros y lavabos con diseños antiguos. Botes, cubos y accesorios de latón, cestas de mimbre, farolillos de colores y cuadros para la pared te ayudarán a acentuar el estilo vintage.

Algunos tips para un baño moderno son usar una ducha acristalada, que es como un cubo de vidrio con puerta de vaivén que se abre en ambas direcciones, para dividir la zona de lavabo con la del inodoro sin que se obstaculicen visualmente. Igual puedes independizar los espacios colocando un mueble de madera, tipo estantería, en medio del baño y el lavabo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media