Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo

Tánger, la puerta de entrada a África

Tánger es el segundo centro económico de Marruecos después de Casablanca. Su playa es de 3,5 Km, cuenta con lugares de esparcimiento.
Tánger es el segundo centro económico de Marruecos después de Casablanca. Su playa es de 3,5 Km, cuenta con lugares de esparcimiento.
26 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Reconocida por su fuerte identidad multicultural y por ser una moderna metrópoli, Tánger es considerada la puerta de entrada al continente africano, pues es la ciudad más próxima a Europa.

Está ubicada en pleno estrecho de Gibraltar, en Marruecos.

Aunque ha tenido una gran influencia europea, cuenta con sitios que conservan su fachada original, como la Medina, un barrio antiguo muy pintoresco, de calles angostas, tiendas y cafeterías. Ahí  se pueden observar algunas casas árabes y zonas de murallas con torres circulares de origen portugués.

Uno de los lugares que más frecuentan propios y extraños es la Plaza 9 de Abril conocida como  Gran Zoco. En este lugar se encuentra la puerta Bab Fahs, la entrada a la Medina. Además, encontrará un antiguo cine llamado Cinema Rif, cafeterías, talleres y una biblioteca.

Antiguamente, ahí funcionaba un mercado, hoy es la plaza más grande de la ciudad. Según el portal web www.sientemarruecos.viajes, su nombre actual se debe a la fecha en la que Mohamed V pronunció el discurso de la independencia de Marruecos.

Se cree que Tánger es la ciudad más antigua de Marruecos. Se estima que su formación data del año 1600 antes de Cristo, los fenicios habrían instalado allí su colonia.

Cerca de ahí está la Mezquita Sidi Bouabid, construida entre 1913 y 1921, y el Palacio del Menddub, con sus jardines, en donde se encuentran dragos centenarios y restos de cañones de los siglos XVII – XVIII.

A una calle de la plaza están los  Jardines de la Mendoubia, famosos porque conserva el árbol de baniano, es gigante y con más de 800 años de antigüedad. La sinagoga Nahon también es muy visitada, según el sitio de Internet, fue construida en 1878 y restaurada en 1994 para transformarse en museo, hoy en día su función principal es exponer objetos de culto.

Aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad se encuentra el cabo Espartel y las Cuevas de Hércules. En el primero se puede disfrutar de una agradable vista del estrecho que cuenta con un faro. También, puede admirar el paisaje desde algunas de las cafeterías del lugar, o aprovechar su visita y comprar algún recuerdo.

Por otro lado, al interior de las cuevas encontrará un sinnúmero de recovecos y un espacio central con salida al mar. Además de ser un importante destino turístico, Tánger es una ciudad que impulsa la cultura. A lo largo del año tiene varias ferias y festivales conocidos a escala mundial.

En febrero se realiza el Festival de cine Marroquí; en julio, la Feria del Libro; en septiembre, el Festival de Jazz, y en noviembre el Festival Tanja Latin. En verano tienen el festival cultural Twiza, de música bereber, y el Festival de la Sardina, que se celebra junto al puerto, así como el Festival Pan African International Womaaf Tánger de música africana. Además, en  la ciudad se realiza la feria de turismo más grande del continente.

La Torre de Cabo Espartel fue construida en 1870, tiene 110 metros de altura y cuenta con un faro cuya luz se podía ver hasta 23 millas náuticas. Cerca de ahí está la playa Robinson

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La comunidad ofrece descanso, artesanías, gastronomía y saberes ancestrales. El viajero entra en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de la vida cotidiana de los lugareños.

El río Neretva no solo divide a la ciudad en dos lados, sino que separa a los musulmanes y católicos. Solo el puente viejo los une. El río se tiñó de rojo durante la guerra.

Social media