Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una consultita

¿Soñar con seres queridos fallecidos tiene algún significado?

¿Soñar con seres queridos fallecidos tiene algún significado?
Foto: Internet
31 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

La aparición de un familiar fallecido en sus sueños tiene un motivo muy concreto, que es darle luces a los vivos sobre su propia personalidad, de su comportamiento y de su actitud ante la vida.

El significado de sus sueños dependerá lógicamente de su contexto vital y de la relación que tenía con el familiar, pero por lo general, si ve en sus sueños a un familiar cercano significa que sigues necesitada de cariño y protección. 

Si su vínculo con el familiar fallecido era de complicidad, puede ser que su subconsciente le traiga a sus sueños porque necesita el apoyo y el consejo que ahora le falta. También puede ser una muestra de que quedaron asuntos pendientes con la persona desaparecida. Muchas veces, soñar con un familiar fallecido no tiene ningún significado, sino que refleja simplemente que aún no se ha superado el duelo por su muerte.

Pero en cualquier caso, conviene recordar, con detalle, qué es lo que hace y, sobre todo, qué es lo que dice su familiar fallecido. De acuerdo a la importancia que tenía esa persona en nuestra vida, el impacto en el mundo onírico tendrá más o menos relevancia. Si perdemos a un padre o una madre, a la pareja o un hijo, nuestro día a día se queda huérfano de muchas necesidades, vacío en situaciones antes tan cotidianas.

Son auténticas heridas. Muchas veces suele ocurrir lo siguiente: tenemos un problema en concreto, algo que les causa ansiedad. De pronto un día soñamos que un familiar, nos da el consejo adecuado. En realidad, es nuestro inconsciente que se ha puesto en el lugar de ese padre, de es madre, hermano o  abuelo, para ofrecernos la respuesta que necesitábamos.

www.diariofemenino.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media