Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra medicina

Prevenir y tratar las hernias discales desde casa

Prevenir y tratar las hernias discales desde casa
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Los dolores en la columna vertebral podrían ser debido a una hernia discal. Una vértebra es cualquiera de los huesos que conforman la línea de la columna vertebral.

Entre la parte anterior y posterior de las vértebras se forma un conducto, el canal medular, en cuyo interior se sitúa la médula espinal. Cada vértebra se separa una de otra por medio de un disco intervertebral, a excepción de las 5 vértebras del sacro y las 4 del cóccix pues están unidas. Los discos intervertebrales son núcleos de tejido conectivo laxo o pulposo cuya función es la de amortiguar durante los movimientos vertebrales.

Los cambios degenerativos en los discos conducen a una pérdida de resistencia del mismo y el anillo fibroso al volverse incompetente puede desplazarse posteriormente, incluso puede romperse. Esto es lo que se conoce como hernia de disco y puede producir síntomas por compresión de raíces nerviosas o incluso por compresión medular, en casos severos.

Las algas marinas, la levadura de cerveza, las bayas y los cítricos, así como el ajo, los granos integrales, las leches y aceites vegetales, el pescado y las legumbres, no deberán faltar en su dieta en caso que desee prevenir hernias o ayudar a tratarlas.

Se deben evitar a toda costa los azúcares y harinas refinados, fritos, embutidos y los procesados o comidas chatarra que solo llenan el cuerpo sin otorgarle ningún valor nutritivo, degenerando y acelerando el deterioro y el envejecimiento del cuerpo. Asimismo son importantes los ejercicios de estiramiento como yoga, natación, taichi y gimnasia, ya que estos ayudarán a mantener elástica la columna vertebral.

www.biomanantial.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media