Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una Consultita...

¿Por qué me pica tanto el cuerpo? ¿Es malo rascarse?

La comezón puede ser causada por muchos motivos, incluso alergias, picaduras de insectos, sequedad en la piel o alguna afección.

¿Rascarse en exceso puede enfermarnos?

Si bien la mayoría de las picazones son solo molestas e incómodas, al rascarse en exceso se puede dañar la capa protectora de la piel y exponer al cuerpo a gérmenes e infecciones.

¿Hay algún factor que desencadene la picazón?

La picazón es a menudo desencadenada por la histamina, un químico del cuerpo asociado con las respuestas inmunológicas. Esta causa la picazón y el enrojecimiento observados en el caso de las picaduras de insectos, eccemas y sequedad o daño de la piel. La histamina es secretada por el cuerpo durante las reacciones alérgicas, como las reacciones al polen, alimentos, látex y medicamentos, según una publicación de la revista especializada Neuron.

¿Es cierto que mientras más te rascas, más te pica?

Rascarse puede aliviar el picor creando un pequeño dolor en la piel. El cuerpo responde al dolor liberando serotonina, que aumenta la sensación de picazón. La serotonina está implicada en el crecimiento, el metabolismo óseo y en la regulación del humor, y su bloqueo eliminaría la forma natural de controlar el dolor.

¿Hay una forma de aliviar la picazón?

Se recomienda cortar una cebolla grande en rodajas y aplicar sobre la piel, fijando con una gasa o venda.

http://mejorconsalud.com/

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media