Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planeta

Paraguas manos libres

Paraguas manos libres
20 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

La empresa Nubrella diseñó hace varios meses un paraguas ‘manos libres’, el primero de su tipo, para superar la incomodidad que supone sujetar siempre este objeto cada vez que llueve.

El nuevo sistema acopla el paraguas a los hombros como si se tratara de una mochila, y a partir de ahí se despliega la cubierta protectora con un mecanismo similar al de los cascos de moto. La protección que ofrecen parece bastante eficaz sobre el papel, y de hecho existen varios modelos para escenarios específicos, tales como la protección contra la lluvia, el sol, mientras las personas montan en bici o incluso mientras ven un partido de fútbol.

Según la página web, Planeta Curioso, este paraguas es similar a una burbuja impermeable que cubre la cabeza y los hombros.

El paraguas de 40 libras británicas (unos $ 64), puede resistir vientos de hasta 80 km/h.

Su inventor, Alan Kaufman, de 49 años, de Florida, dijo que la mayor ventaja es que el usuario no tiene que llevar nada cuando no está en uso, ya que va detrás de la cabeza como una capucha. Alan considera que su creación podría ser útil para cualquier persona que trabaja al aire libre, pero que no puede usar las manos para cargar un paraguas. “Millones de personas están obligadas a trabajar al aire libre, sin importar cuáles son las condiciones y simplemente no pueden sostener un paraguas”.

Plegado quizá no sea tan práctico como los paraguas tradicionales dada su forma curva, pero lo importante es lo funcional que resulta cuando está abierto, que es de lo que se trata. De hecho, precisamente por la forma semiesférica que adopta al extenderse y por ir sujeto al portador, que queda situado dentro de este, ofrece también una protección adicional en caso de ventisca, ese mítico momento en que el viento te vuelve un paraguas ‘tradicional’ del revés. Este producto no es el único que promete desterrar a los paraguas convencionales.

Un grupo de diseñadores en China se han unido con los estudiantes universitarios para inventar un tipo de paraguas mejor: un dispositivo que crea un campo de fuerza de aire que te rodea para protegerte de la lluvia. De hecho, ni siquiera necesita una tela.

En su lugar, este paraguas le mantiene seco mediante la creación de un ‘campo de fuerza’ de aire que circula a tu alrededor. Apodado el paraguas de aire, este pequeño dispositivo sostenible con la mano contiene una batería de litio, un motor y un ventilador, y juntos trabajan para crear un ciclo continuo de aire que fluye hacia fuera de la punta.

Este flujo de aire es lo suficientemente fuerte para desviar partículas de lluvia lejos del usuario, y el equipo dice que dos personas pueden caber debajo cómodamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media