Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buen Sentir

¿Los hombres son los mejores cocineros?

¿Los hombres son los mejores cocineros?
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Quienes crean los platos de la alta cocina y están al frente de los mejores restaurantes son los hombres, aunque esto no significa que ellos estén mejor capacitados para la alta cocina. Tampoco debe interpretarse como un signo de modernidad, cambio de roles o igualdad con el otro sexo. Para la mayoría de los hombres, la cocina sigue reservada para ocasiones especiales y a un número limitado de platos.

 “No creo que ser hombre o mujer tenga algo que ver con que una persona sea un cocinero brillante. Tanto los hombres como las mujeres son muy fuertes para este trabajo, y tienen talento en la cocina”. Estas palabras fueron pronunciadas por Thomasina Miers, del concurso  Master Chef.

El dueño del restaurante The New Angel en Dartmouth, John Burton, sostuvo que los hombres son mejores chefs, sean profesionales o no. “La cocina industrial puede tener un buen equipamiento, pero los hombres son mejores cocineros porque son más apasionados y toman la cocina más seriamente”.

Martin Blunos, del Iron Chef de Inglaterra, indicó que la cocina es clásicamente dominada por el hombre, pero que la presencia de las mujeres hace que haya más esfuerzo por parte de ambos y los resultados sean mejores. Para muchos hombres,  cocinar es una forma de escape; evaden la realidad para sumergirse en un universo de aromas, colores y sabores

Francisco Castro, empleado bancario, confiesa que su especialidad son las pizzas caseras. Aunque se guía con libros de receta, también  le gusta innovar.  Este joven considera que cada vez son más los hombres que cocinan, pero cree que estos no solo deberían cocinar de forma ocasional, sino a diario, como ocurre con las mujeres.

“Mis amigos todos cocinan. Cuando llegan del trabajo, antes que ver televisión, se ponen a preparar algo”. Los hombres, por lo general, averiguan por cursos cortos; buscan cocinar para distenderse y quieren aprender a hacer platos que puedan disfrutar con amigos.

Al parecer, se enganchan sobre todo con los cursos de pastas, salsas, pizzas y empanadas.

Aunque todavía se asocia la cocina  al ama de casa, cada vez hay más hombres que se desempeñan como cocineros. En este mundo de la cocina también hay hombres que aprenden a cocinar para seducir.

Los llaman gastrosexuales y se esmeran por poner en práctica las artes culinarias como arma de seducción. El término fue acuñado por primera vez en un reciente estudio realizado por la consultora Future Foundation, encargada por la empresa Pur Asia para el lanzamiento de un nuevo producto.

La compañía buscaba conocer la relación entre hombres, comida y cocina. “Queríamos saber si los hombres estaban cocinando más y por qué lo hacían. El fin era averiguar sus habilidades culinarias y los factores que influían en sus elecciones”, detalló Paul Aikens, director de marketing de Pur Asia.

Los hombres saben que una buena mesa preparada con un plato rico, genera un escenario íntimo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media