Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundo Tecno

Las tablets multiusos conquistan usuarios

Las tablets multiusos conquistan usuarios
10 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

La marca Lenovo presentó en la feria IFA 2016 de Berlín, Alemania, una computadora portátil fuera de lo común denominada Yoga book. Se trata de un ultrabook que se convierte en tablet al separar el teclado. Pero justamente lo que más llama la atención de este nuevo aparato tecnológico es su teclado sin teclas.

El dispositivo cuenta con 2 pantallas táctiles: una que es propiamente la tablet y otra que es el teclado virtual, una superficie sensible al tacto. Este teclado virtual puede desaparecer al presionar un botón y se convierte en una superficie apta para escribir y dibujar con un lápiz óptico, el real pen, el cual viene incluido y no necesita baterías para trabajar.

Según el portal web www.ocu.org, este lápiz óptico también resulta peculiar, puesto que puede convertirse en un bolígrafo de tinta convencional para poder escribir en una libreta —también incluida—, que se conecta al dispositivo principal, y este es capaz de recibir lo que se escribe en el papel y mostrarlo en la pantalla. Por ejemplo, se puede dibujar cualquier cosa y la Yoga book lo digitalizará y guardará automáticamente dentro del dispositivo. La revista PCWorld indica que el stylus, la capa de detección magnética, es capaz de detectar hasta 2.048 niveles de presión, muestra con gran fidelidad la fuerza e inclinación que se está ejerciendo al escribir. Además, la detección del lápiz es instantánea, se puede observar al puntero en la pantalla sin tan siquiera tocar esta o el papel colocado encima.

A este innovador teclado lo llamaron Halo. De acuerdo con el sitio de internet www.andro4all.com, el teclado es retroiluminado con teclas táctiles que solo aparecen cuando el usuario necesita utilizarlas, estas teclas transmiten una vibración cada vez que se pulsan, dejando la sensación en el usuario que ha tocado una tecla física. El usuario debe poco a poco adaptarse a su uso, después se convertirá en algo simple de utilizar.

La pantalla se puede doblar hasta 360 grados o hasta que esté en forma de V con respecto a la base.

La Yoga book cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.920x1.200 píxeles, procesador Intel Atom 5 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, expandible hasta 129 GB si se utiliza una tarjeta Micro SD.

Se la transporta con facilidad, pues tiene un grosor de 9,6 milímetros uniendo las 2 pantallas y pesa 690 gramos, está recubierto de aluminio lo que deja una increíble sensación en las manos. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 2. Aunque no incluye un puerto de conexión USB Tipo-C, cuenta con un puerto micro-HDMI y el micro-USB para carga y transmisión de datos.

Otra de las facilidades que da a los usuarios es que su batería dura hasta 15 horas. Además, viene en 2 versiones: una con Android 6.0.1 Marshmallow y otra con Windows 10. Según el portal andro4all.com, Windows 10 es la opción más potente y la que más puede ofrecer a todos aquellos que busquen un dispositivo para diseñar y que esté siempre actualizado.

Los precios variarán según la versión, la Lenovo Yoga Book con Android 6.0.1 Marshmallow costará alrededor de $ 550 mientras que la Lenovo Yoga Book con Windows 10 tendrá un precio de alrededor de $ 650.

La Yoga book se presenta como lo más innovador en cuanto a tecnología en tablets, pensada en las diversas funciones que le puede dar su usuario. Pero existen otras marcas que también ponen a disposición diversas tabletas con costos que no rebasan los $ 300. Por ejemplo, la marca Samsung tiene la tablet Galaxy Tab A, que de acuerdo con las tiendas online es ideal para los jóvenes estudiantes.

Cuenta con un panel de 9,7 pulgadas y 16 millones de colores, con un procesador Quad Core y 1.5GB de RAM, lo que le dará inmediatez al momento de trabajar. Además cuenta con la última versión del mejor sistema operativo para móviles y tablets, Android 5.0 Lollipop, tiene 16 GB de memoria, que se la puede ampliar con una tarjeta de memoria de hasta 128 GB. Tiene incorporada una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, y otra de 2 megapíxeles en la parte frontal. Son cualidades suficientes para los trabajos que deben realizar los jóvenes estudiantes.

En la misma línea, la marca Acer presenta su tablet Iconia One B3-A20. Tiene un procesador Quad Core, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con resolución HD que le permitirá disfrutar en gran definición sus películas, juegos y aplicaciones. Además, tiene una webcam frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5. El sonido que emite esta tablet es algo que llama la atención de los usuarios, y es que incluye altavoces estéreo.

Otra opción para uso doméstico es la tablet Aquaris M10 de la marca BQ. Tiene un procesador Quad Core con 4 núcleos que trabajan de forma independiente, dando inmediatez al momento de trabajar.

El sonido que emite esta tablet también es uno de sus atractivos, pues incorpora la tecnología de audio inmersivo Dolby Atmos en el que el audio sale limpio y sin distorsiones.

Asimismo se destaca su pantalla ultrasensible al tacto de 10,1 pulgadas. Tiene una cámara de 2 megapíxeles en la parte frontal y otra trasera de 5.

Por otro lado, los gurús de la tecnología advierten que el futuro de las tablets podría estar completamente del lado del concepto que creó la multinacional Microsoft con la marca Surface, y que la compañía Apple ha seguido también con su línea iPad Pro. Se trata de equipos que ofrecen un rendimiento superior al grueso de la oferta del mercado, y tienen herramientas de hardware y software propias para cumplir con el uso profesional al que están destinadas.

También hay quienes pronostican el fin de las tablets, porque aseguran que estos equipos serán reemplazados por el papel digital flexible, la herramienta del futuro, ya que tendrá el mismo grosor que una hoja de papel normal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media