Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recovecos

Laguna de Puruhanta, un espacio para encontrarse con la naturaleza

Laguna de Puruhanta, un espacio para encontrarse con la naturaleza
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Rodeada de montañas y colinas, donde bosques primarios y secundarios sobresalen en el paisaje, se encuentra la laguna Puruhanta. Ubicada a 22 km al sur de Pimampiro, Imbabura, forma parte de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. Desde ahí se origina en el río Pisque.

Esta laguna de origen glaciar está a 3.477 m s.n.m y su clima oscila los 8 °C. Tiene una superficie de 272.92 ha, 3.564 km de largo y 1.817 km de ancho.

El trotamundos difrutará de un panorama con la flora más variada. Observará, por ejemplo, pumamaquis, palo santo, macho, colla, aliso, punde, cedrillo verde, mentol, encino, sacha capulí, motilón, porotón, guayabillo, ishpingo, aguacatillo colorado, paja, entre otras.

Este espacio natural es el hábitat de ardillas, venados, pumas, murciélagos, ratones, osos de anteojos, conejos, cusumbos y más mamíferos. Las diversas aves también son uno de sus atractivos. En la zona viven tangaras, atlapetes tricolor, tucanes andino, trogones, colibríes, huiracchuros, mirlos, pericos de alta montaña, pavas de monte, entre otras.

En medio del bosque andino se abren paso pequeños riachuelos que alimentan la laguna. Es la zona perfecta para realizar pesca deportiva, acampar, cabalgar y hacer excursiones.

Te encontrarás con áreas pantanosas y pendientes llenas de vegetación. Toma en cuenta que los senderos no se encuentran en buenas condiciones debido al clima. Lleva ropa abrigada e implementos para acampar. Un tramo de la vía de acceso es empedrado, después lastrado y, finalmente, debes caminar por un sendero.

www.pimampiro.gob.ec

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media