Publicidad

Ecuador, 13 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Sentires

La búsqueda del placer, un asunto de dos

-

Sabemos que el sexo es todavía un tabú; aún más en sociedades conservadoras donde hablar abiertamente del tema resulta por demás incómodo, pero la pregunta no debería ser ¿por qué cuesta tanto conversar al respecto, sino ¿con quién debo hablar de sexo y sobre qué?

Es evidente que la pareja es la persona más importante con la que se debe hablar sobre sexo. La comunicación es vital porque, además de cumplir una función liberadora, permite mejorar los encuentros íntimos para que sean más satisfactorios. El solo hecho de hablar y sobre todo escuchar puede hacer que las relaciones de pareja mejoren.

Conversar sobre sexo ayuda a estar en sintonía y a entender mejor qué es lo que le gusta a la pareja, pero —como señalan los sexólogos— hay que saber cómo hacerlo.

Una de las claves para mantener relaciones placenteras es asumir la responsabilidad del propio placer, como lo advierte en la entrevista que les presentamos en este número con la médica sexóloga Alicia Garzón, quien insiste en que los seres humanos no deben esperar que su pareja se encargue de llevarlos al orgasmo.

Está convencida de que las personas están llamadas a redescubrir sus necesidades sexuales: qué les gusta, qué les disgusta, qué desean experimentar. Al atreverse a pedir lo que cada persona prefiere en una relación íntima, la pareja puede asegurar encuentros no solo más placenteros, sino más duraderos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media