Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recovecos

Jericoacoara está entre las 10 playas más lindas del mundo

Jericoacoara está entre las 10 playas más lindas del mundo
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Es considerado un paraíso dentro de Brasil y en el mapa está ubicado en el estado de Ceará aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Fortaleza, la capital de dicho estado del norte de Brasil. Estas playas fueron descubiertas a fines de la década del setenta, cuando se instalaron algunas comunidades hippie que aún habitan esta zona poco poblada. Es un escenario natural rodeado de enormes dunas.

Eegida por el Washingtong Post como una de las playas ‘top 10’ más lindas del mundo, Jeri, como es amistosamente llamada por los nativos, es un pequeño punto del cielo en la Tierra, compuesto por profundas lagunas azules, mar calmo y dunas gigantes desde donde es posible ver el atardecer más hermoso de Brasil.

Desde 1984, el área que rodea Jericoacoara fue declarada Área de Protección de Medioambiente (APA) y se convirtió en Parque Nacional en el 2002. Esta acción trajo varias restricciones de construcción y controles de turismo que han ayudado a preservar el área. La distancia a las ciudades más grandes y las dificultades de acceso también ayudaron para mantener la playa y la villa aisladas.

Solo 15 años atrás, Jeri era una villa pesquera, sin ningún contacto con la civilización moderna, donde la electricidad era generada por motores diesel y la iluminación de las calles provenía de la luna y las estrellas. Luego de que la elección del diario fue publicada, el turismo creció rápidamente y la villa playera se convirtió en uno de los destinos más encantadores de la costa brasilera. La electricidad llegó a la villa en 1998 y hoy, duchas calientes y aires acondicionados no son más artículos de lujo.

http://www.biosferabrasil.com/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media