Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundo Tecno

Apps que diversifican tu menú

Apps que diversifican tu menú
20 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Comprar libros de cocina quedó atrás desde que aparecieron los dispositivos móviles inteligentes. Actualmente, existen varias aplicaciones (app) que guían, paso a paso, la elaboración de diversos platillos, así cocinarás como un chef profesional.

Recetas de platillos de sal, de dulce, gourmet, caseros, ensaladas, sopas, bocadillos para fiestas, etc. Con estas aplicaciones podrás encontrar diversos platos y trucos para cocinar, además, la mayoría cuenta con fotografías para que sepas cómo debe lucir el platillo al finalizar.

Cookpad es una app que funciona como una red social. Ahí verás las recetas de otros usuarios y podrás compartir las tuyas. En tu perfil puedes guardar los platillos que más te gustaron para encontrarlos fácilmente en otras ocasiones. Es muy útil si buscas hacer comida casera, pues son platillos sencillos, rápidos y económicos.

Recetas Cookbook es otra app que ha recibido buenas críticas. Los platos que se sirven en restaurantes de primera clase alrededor del mundo de chefs famosos se pueden hacer fácilmente en casa gracias a esta aplicación. Ahí encontrarás recetas chinas, mexicanas, españolas, cubanas, tailandesas, entre otras. Cuenta con más de 100 mil platillos y los puedes encontrar buscándolos por su nombre o por sus ingredientes.

Según los comentarios de los usuarios, una de las aplicaciones más completas es ¿Qué cocino hoy? Su motor de búsqueda permite encontrar recetas por su nombre, ingredientes, dificultad, región, grupos de recetas, etc.  Cuenta con más de 4 mil platillos fáciles, sanos, caseros, vegetarianos, sin lactosa, para celiacos, niños y mucho más. Tiene audios, videos y fotografías del paso a paso de la elaboración. Además, ayuda a calcular las proporciones según el número de comensales.

Bacalao con salsa de pimientos verdes, tarta de té verde para celiacos, pincho gourmet de calabacín con jamón, tarta de quinua, atún y tzatziki y paella valenciana podrían ser algunas de las opciones para tu menú de hoy.

Yummly también es un recetario digital muy efectivo. Además de brindar el mismo servicio que las anteriores aplicaciones, esta incluye información de las calorías de los ingredientes de acuerdo con el número de comensales. Incluye otros añadidos como la lista de compras, la posibilidad de enviar las recetas para que tus amigos la lean y guardar y organizar tus recetas favoritas en tu caja de recetas digitales.

Si eres seguidor de los blogs de cocina, la aplicación Recetas Thermomix es para ti. En esta app se encuentran recetas nuevas y recetas comunes pero mejoradas. Esta es la aplicación del blog cocinathermomix.es y da la posibilidad de añadir a más blogs de recetas y recibir su información en una misma aplicación. Además, puedes enviar tu receta original para que sea publicada en el blog.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media