Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Respeta posición de canales

Alvarado dice que existe garantía para expresarse

Alvarado dice que existe garantía para expresarse
18 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, detalló que el spot que hace referencia a la libertad forma parte de un conjunto de publicidades enfocadas a desmitificar el concepto de libertad y explicar que ésta es un derecho de todos. Por eso, agregó, luego salieron ciudadanos como amas de casa, maestros, entre otros, hablando sobre el mismo tema.

El funcionario detalló que quienes más publicitaron el video fueron los propios medios de comunicación que lo rechazaron, como Ecuavisa, El Universo y Teleamazonas, y a estos los siguieron los políticos de oposición.

También el Gobierno tiene derecho de expresarse, detalló Alvarado. Sobre la postura de los medios que criticaron el spot, el titular de la Secom detalló que es saludable que se expresen y que esa es su opinión y se respeta.

Ante la crítica internacional, explicó que, para él, Ecuador tiene mucha más libertad de expresión que Estados Unidos y aunque ratificó su respeto por los puntos de vista individuales, aclaró también que no puede haber injerencia de un gobierno extranjero en el país.

Antes de transmitir la cadena, Ecuavisa colocó un mensaje de protesta en el que aseguró que viola la Ley de Comunicación. Esa postura fue posteriormente secundada por Teleamazonas.

Posteriormente el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) emitió un boletín en el que desmiente que la cadena viole la ley y dijo que lo que propone es el debate público, en este caso sobre la libertad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado