Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra parte de la representación binaria del color

'Reinaré', en Brooklyn Art Space

‘Reinaré’ toma los colores de la representación binaria en el alfabeto para rehacer la palabra. Esta es parte de una serie de obras con la misma idea.
‘Reinaré’ toma los colores de la representación binaria en el alfabeto para rehacer la palabra. Esta es parte de una serie de obras con la misma idea.
Cortesía
10 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La obra ‘Reinaré’ del ecuatoriano Carlos Torres Machado es parte de la muestra Brooklyn Art Space Salon, que integran 30 artistas. Se presentará entre el 9 y 24 de junio en la galería Trestle, en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York.

Las 30 obras que integran esta exposición en la galería neoyorquina fueron seleccionadas tras un proceso de convocatoria abierta que estuvo a cargo de Krista Saunders Scenna, curadora que ha trabajado para el Queens Museum, Whitney Museum of Art, New Museum, entre otros espacios. Uno de los principales propósitos de Saunders con la selección fue establecer un diálogo visual entre las obras seleccionadas.

Torres Machado describe su trabajo como un cruce entre el pastiche de la posmodernidad y el romanticismo del siglo XIX. “Mi inspiración es el ser humano y su proceso de vida en una era de la comunicación”, dice en una entrevista con el portal de arte Itsliquid.

En la obra ‘Reinaré’ describe el lenguaje, de acuerdo a la secuencia del color que le corresponde en su representación binaria. En la representación de colores en las letras del abecedario cada una tiene dos líneas con diferentes tonos. Torres utiliza estos códigos de forma vertical, completando a través de ella la palabra ‘Reinaré’, produciendo una lectura a partir de sus colores.

La obra es parte de una serie que explora la información dentro cada campo de color. Su propósito es “trabajar en la textura de la tela hasta la imperfección que existe en todo anhelo de alcanzar un estereotipo perfecto y definido dentro de una superficie limitada”. Concibe a la tela antes de ser pintada como un data service nuevo, aquellos lugares donde se almacena toda la información que las personas consumen en la red. A través de estas plataformas se almacena el lenguaje que las personas producen, sin embargo, considera este control como limitado, pues no influye en la producción de los contenidos.

Torres busca reflejar los hechos que determinan esta época por la intervención de la tecnología en la vida del hombre. Así como Warhol hizo con el consumismo o Guayasamín con la lucha indigenista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media