Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Premios Casa de las Américas anuncian fallo

Los Premios Casa de las Américas anuncian fallo
01 de febrero de 2013 - 00:00

El poeta ecuatoriano Cristian Avecillas obtuvo una mención en la categoría de poesía de los premios Casa de las Américas, que se entregan cada año en Cuba, por su poemario “Los tiempos de la humanidad”. La obra “Pujato”, del argentino Gabriel Cortiñas, ganó en este apartado.

“Por su completud y realización dentro de su línea estética, un decir poético y una vena narrativa que conduce a una épica cotidiana sobre la extrañeza del trabajo de los foqueros australes”, indica la sustentación del jurado, integrado por Fernando Balseca (Ecuador), Arturo Carrera (Argentina), Rafael Courtoisie (Uruguay),  Joserramón Melendes (Puerto Rico) y Teresa Melo (Cuba).

Otros de los ganadores fueron: Jesús Arboleya (Cuba), en Ensayo Histórico Social, con “Cuba y los cubanoamericanos”, y Nicolás Doljanin (argentina), en Literatura Testimonial, con “La sombra del tío”.

El brasileño Chico Buarque (“Leche derramada”) y el uruguayo Rafael Courtoisie (“Tiranos temblad”) recibieron los premios honoríficos José María Arguedas (narrativa)  y José Lezama Lima (poesía), respectivamente.

Contenido externo patrocinado