Jorge Martillo retrata a Guayaquil

- 21 de marzo de 2017 - 00:00

Jorge Martillo seleccionó 50 historias de artistas, compositores, cronistas, deportistas y escritores que dejaron huella por Guayaquil, para narrarlas en un libro que está próximo a editarse.

Previo a la publicación de la obra,  mañana se realizará el conversatorio ‘Señales de vida’, en el que se abordará dicho proceso de trabajo. El evento  será a las 19:00, en la sala Jorge Pérez Concha de la Casa de la Cultura del Guayas y tendrá la participación de Edwin Ulloa y Jorge Martillo; y del coleccionista de música Alfredo Enderica.

De entre el medio centenar de personajes históricos que vivieron o pasaron por la ciudad porteña, se destacan las memorias de Julio Jaramillo, Joaquín Gallegos Lara, Pablo Neruda, Fresia Saavedra, Adalberto Ortiz, Guido Garay, Luis Miranda, Jorge Swett, Miguel Donoso Pareja, Carlos Rubira Infante (foto), Olimpo Cárdenas, Lucho Silva, Hugo Mayo, Angelo Negri, José Antonio Campos, Olga Gutiérrez, Daniel Santos, Rosario Sansores, Oswaldo Guayasamín, Jacinta Sandiford, Leopoldo María Panero o Pepe Jaramillo.

Martillo entrevistó a sus personajes en unos casos y, en otros, conoció su vida y obra a través de archivos y de informantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: