Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dibujos de Alberto Giacometti fueron hallados en una tienda

Las ilustraciones fueron descubiertas entre los diversos materiales de propiedad de la vendedora de antigüedades Eila Grahame, fallecida en 2010.
Las ilustraciones fueron descubiertas entre los diversos materiales de propiedad de la vendedora de antigüedades Eila Grahame, fallecida en 2010.
Foto: Fundación Giacometti
11 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Unos dibujos encontrados bajo una pila de antigüedades, pinturas y papeles de una tienda londinense han sido confirmados como obra de uno de los grandes artistas del siglo XX, Alberto Giacometti. Las ilustraciones fueron descubiertas entre los diversos materiales propiedad de la vendedora de antigüedades Eila Grahame, fallecida en el año 2010.

La casa de subastas Cheffins fue elegida en 2016 para limpiar y vender las antigüedades de su tienda en Kensington Church Street, en el oeste de Londres. Lo que se encontró en esta casa de subastas fue una serie de dibujos de cabezas a lápiz en papel y otro dibujo de una mujer desnuda de pie. Pese a que desde el primer momento los dibujos, fechados en 1947, fueron atribuidos a Giacometti, se encargó un estudio para confirmarlo.

Así, el comité de la Fundación Giacometti en París recibió el encargo de autentificar estas obras, además de añadir un catálogo razonado, tal y como recoge Europa Press de medios británicos. Los dibujos tienen un precio que oscila entre las 40.000 y 60.000 libras (45.700 y 68.500 euros) y serán subastados el próximo 12 de octubre.

Martin Millard, director de Cheffins, dijo que, tras el descubrimiento, han pasado “muchas noches de insomnio” hasta la certificación de autenticidad y ha recordado la peculiar figura de Grahame, una vendedora que rehusaba hacer tratos con aquellos clientes que no tuvieran ‘buenas maneras’.

Nacido en Suiza en octubre de 1901 y descendiente de una familia de refugiados protestantes que escaparon de la Inquisición, Giacometti se trasladó de joven a París en los años 20, donde rápidamente se involucró con los movimientos artísticos de la época, como el cubismo y el surrealismo, este último grupo al que se sumó en 1931.

Giacometti es celebrado como uno de los escultores, pintores y dibujantes más importantes del siglo XX y con una obra interesada en explorar principalmente temas como el existencialismo de posguerra, la soledad humana y la materialidad del objeto. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media