Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zine.ec, una nueva plataforma para observar cine ecuatoriano

Zine.ec, una nueva plataforma para observar cine ecuatoriano
Captura de pantalla
13 de septiembre de 2020 - 08:19 - Redacción Cultura

ZINE.ec es el nombre de la nueva plataforma de streaming para observar películas ecuatorianas en Internet. Desde el 6 de agosto de 2020 está al aire y ofrece uno de los mejores catálogos para mirar largometrajes producidos y realizados por la industria cinematográfica del país. 

Esta iniciativa fue desarrollada por los cineastas Diego Araujo y Hanne Lovise Skartveit, creadores de 'Feriado Bancario' y Agujero Negro', respectivamente. También contó con la colaboración de la empresa de software Practicis. Bajo el lema 'Descubre tu cine', la plataforma cuenta con la colección más grande de cine nacional y obras que son de culto en el Ecuador.

Además, la pelicula 'Huahua' fue estrenada en este espacio digital. El filme aborda como temática el inesperado embarazo de una pareja indígena y las cuestiones que suscitan en ellos sobre la crianza de una nueva vida . Para ver las películas es necesario registrarse, la suscripción mensuales de 6 dólares, mientras que el alquiler por 48 horas es de tres dólares. 

Entre las diferentes categorías que se encuentra en ZINE.ec destaca el drama, la comedia, el cine de carretera, cine juvenil, cine GLBTI y dramas históricos. En cuanto a clásicos, los cinéfilos podrán disfrutar de 'La Tigra' (1990), de Camilo Luzuriaga; 'Ratas, ratones, rateros' (1999), de Sebastián Cordero; o 'Panamá', de Javier Izquierdo.

Además de las 60 producciones nacionales, en la plataforma hay un repositorio de obras latinoamericanas como:

-LAS CINÉPHILAS, un documental de María Álvarez sobre varias mujeres jubiladas que hacen de ir al cine a diario una manera de aliviar su soledad. Fue ganador del premio del público del festival BAFICI y es, según el crítico Diego Batlle, "un auténtico crowd-pleaser" . Estará disponible solo entre el 6 y el 31 de agosto, gratuitamente y habrá un encuentro en vivo con la realizadora.

-Del director chileno Niles Atallah, presentamos REY, premiada en el Festival de Cine de Rotterdam, que trata sobre la curiosa historia real de un abogado francés en el siglo 19, que soñaba con convertirse en el rey de la Patagonia.

-De Brasil tenemos BOI NEON de Gabriel Mascaro, premiada en el Festival de Cine de Venecia,  un complejo retrato humano que toma como contexto las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil.

Entre los planes para el plataforma es lanzar una colección de cine para niños y jóvenes, un público que ahora  e ir ampliando la colección de cine latinoamericano con encuentros con los realizadores. Queremos ser un complemento a festivales y salas de cine independiente y no un reemplazo y nuestro objetivo es dar al espectador la oportunidad de descubrir cine en su casa para así crear nuevos públicos para nuestro cine. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media