Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zeta Bosio cumplió el "Sueño Stereo" de sus fanáticos

Zeta Bosio (centro), bajista fundador de Soda Stereo, en compañía de dos fans ecuatorianos en el sitio gastronómico El Patio, en Cumbayá.
Zeta Bosio (centro), bajista fundador de Soda Stereo, en compañía de dos fans ecuatorianos en el sitio gastronómico El Patio, en Cumbayá.
Foto: cortesía de Maricarmen Cedeño
27 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Para los seguidores de la banda argentina de rock latino Soda Stereo, conocer en persona a un miembro original es un “Sueño Stereo”, como el nombre de su último  disco de 1997. 

Eso fue lo que vivieron los fans ecuatorianos con  Héctor Zeta Bosio, el carismático y popular exbajista del emblemático grupo. 

El evento se realizó la semana pasada en el sitio gastronómico El Patio, en la parroquia Cumbayá, ubicada en el nororiente de Quito.

Al ritmo de la música de Soda Stereo, y el rock de los ochenta de Argentina, el músico saludó a sus seguidores, se tomó fotos, firmó autógrafos y charló un rato, como es usual en los encuentros meet & greet.

Los sodamaníacos (fans de Soda) fueron más que preparados con todo un arsenal de merchadinsing temático.

Discos de vinilo (Long Play), CD, libros, pósteres y camisetas fueron parte de lo que llevaron para que Zeta plasmara un autógrafo. 

Y no faltaron las fotografías y los “selfies” con el músico y también productor y ahora DJ argentino.

Uno de los fans, Dante Albarelli, de 22 años, confesó que desde su niñez es seguidor de Soda Stereo. 

“También soy bajista; ha sido increíble conocer a uno de mis artistas favoritos”, comentó emocionado luego de que le firmara su colección personal de discos.

Otros, en cambio, son sus fans desde hace 30 años. Como Javier Oñate, que recordó asistir a un show de Soda en 1987, cuando era un adolescente, y desde ahí se convirtió a la sodamanía.

Tanto así, que los años siguientes viajó a Argentina, Venezuela, Colombia y México para otros conciertos, por lo que asegura que la música de Soda es el soundtrack de su vida. 

Zeta tiene previsto volver a Ecuador en 2019, anunció Jorge Mackenzie, director de Coaching.com, empresa organizadora del evento.

“Planeamos un show con su nueva banda Shoot the Radio, en estilo electrónico, y si es posible también una conferencia para que cuente  la historia de Soda Stereo y sus éxitos”, expresó. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media