Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zappa, el genio incomprendido

Zappa, el genio incomprendido
14 de mayo de 2011 - 00:00

Frank Vincent Zappa, quien falleció en 1993, fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Compuso rock, jazz, electrónica y música clásica. Se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un premio Grammy a toda una carrera en 1997.

Comenzó a escribir música clásica en la secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. Era un compositor y músico autodidacta;  por su diversidad de gustos musicales llegó a crear música a veces imposible de clasificar. Su álbum debut de 1966 con The Mothers of Invention, Freak Out!, combinaba canciones de rock convencionales con geniales improvisaciones  y sonidos generados en el estudio.

Sus álbumes posteriores eran una mezcla de música experimental y ecléctica, independientemente de que tuvieran rock, jazz o música clásica.  Escribía las letras de todos sus temas, frecuentemente humorísticas. Fue crítico con lo políticamente correcto, con la religión y un gran defensor de la libertad de expresión y la abolición de la censura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media