Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Youtube acoge a Don Quijote

Youtube acoge a Don Quijote
23 de marzo de 2011 - 00:00

Un total de 4.308 internautas de todo el mundo ha completado la primera lectura global de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en el portal de videos Youtube, en un proyecto que pretende acercar la considerada obra cumbre de la literatura española a todos los usuarios de la red.

La iniciativa, que comenzó el pasado 30 de septiembre, ha contado con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale).

En estos meses, más de 4.000 internautas han enviado al portal web (youtube.com/elquijote) sus lecturas en video de distintos fragmentos de la obra, que a su vez han sido revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra.

Así, un total de 2.149 videos forma la primera recreación completa de la obra más representativa de Cervantes, que a partir de ahora  podrá visualizarse en la red. efe

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En junio, la joven indígena ganó el botón de plata por superar los 100.000 suscriptores en YouTube. Ella muestra su vida cotidiana en la comunidad de Gera, en Loja.

Social media