Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xona Bastarda hará presentaciones en la Casa del Arawa

Xona Bastarda hará presentaciones en  la Casa del Arawa
13 de agosto de 2011 - 00:00

Por este feriado, en la Casa del Arawa, ubicada en Chile y avenida Olmedo, junto a la casona universitaria, el elenco teatral de Quito Xona Bastarda inició una pequeña temporada de su obra “Testimonio de un centauro plateado”. Desde ayer, a la 20:00, ofrecen una función diaria.

“Testimonio de un centauro plateado” es producto de una investigación realizada por el colectivo sobre la privación de la libertad y la represión en distintas partes del globo. Así, un centauro (interpretado por Pablo Roldán Rodríguez), de  acento español, deambula desesperado de un lado hacia el otro del tablado, enfatizando que su naturaleza es buena. Con la dirección general de Gerson Guerra se arma ante el espectador un monólogo que incluye las voces de personajes que, ajenos al tiempo actual, cuentan las historias de su desaparición.

Xona Bastarda Teatro Experimental propone esta pieza en la que el centauro termina humanizado por completo, pero  el horror de la guerra, la injusticia, el desprecio y el odio lo llevan a verse desposeído de todo. Los hermanos desaparecidos a los que alude a lo largo de la obra, contando su historia, reviven en una muñeca rota a la altura de la nuca y en la figura de una especie de momia que, vendada por completo, solo habla sobre su tragedia. El aprendizaje del centauro y  de quienes lo escuchan equipararse parece conectarse con el círculo vicioso que genera la búsqueda de la naturaleza humana y entender el porqué de los abusos.

Las dos últimas funciones serán hoy, a las 20:00, y mañana, a las 18:30. La entrada general cuesta $ 5, para estudiantes con carné, $ 3; y adultos mayores pagan $ 2,50.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media