Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Villancicos para alegrar la Navidad

Villancicos para alegrar la Navidad
Cortesía
18 de diciembre de 2020 - 06:00 - Lautaro Andrade

“¿Qué hacemos para alegrar a la gente en Navidad?”, se preguntó la soprano quiteña María Isabel Albuja. Diciembre era tradicionalmente un mes de celebraciones para compartir con familiares y seres queridos, pero será muy distinto para varias familias en este 2020. Luto, distanciamiento social y problemas económicos por el covid-19 son algunos de los factores que cambiarán una costumbre arraigada a la cultura latinoamericana.

La cantante siempre tuvo claro que la música cautiva emociones y trae consigo sensaciones, emociones y recuerdos. “Es el vehículo para encontrar una esperanza en esta Navidad”, comenta.

Así nació su nuevo álbum digital ‘My Jolly Christmas’, una recopilación de villancicos alegres en inglés con los que espera subir el ánimo de las familias ecuatorianas. “Aunque la gente no conozca la letra va a mover el pie, va a alegrarse, va a bailar”, explica, en una entrevista con El Telégrafo.

En octubre, cuando nadie pensaba en canciones navideñas, Albuja y cinco músicos más asistieron al estudio de La Bulla Producciones para grabar las seis canciones del disco. Muy felices cantaban y tocaban temas cargados de encanto que los transportaban a otros lugares y percibían la verdadera magia de la Navidad, porque para los artistas la Navidad es también música.

La esperanza, el entusiasmo, el agradecimiento por estar vivos y con salud fue el motor que hizo en este grupo de músicos el recrear clásicos como Jingle Bells pero en un género de jazz y swing que sacará más de una sonrisa. El disco fue concebido como el acompañamiento ideal para la cena de Navidad, como ese sonido de fondo que traerá de regreso una expresión positiva en medio de un año tan difícil.

Quizás no haya otros regalos, pero este es un regalo que quería hacerle a la gente”, menciona Albuja. sobre su disco que se encuentra en todas las plataformas digitales. Para ella la música es esencial en la vida de las personas y por eso destaca que los músicos del mundo crearan tanto arte en época de pandemia. Opina  que regalaron su talento para miles de ciudadanos que afrontaron el confinamiento obligatorio.

La cantante quiteña participará este viernes 18 de diciembre en el primer concierto presencial de la Orquesta Sinfónica Nacional, a las 20:00 en la Casa de la Música, en Quito. Allí volverá a compartir en un escenario, que permaneció en silencio por la mayor parte del año.

Su mensaje final para las familias que tendrán una Navidad atípica a la acostumbrada es que no olviden que la cantidad de personas en una reunión no es lo que hace una 'feliz Navidad', sino el amor. “Después de esta pandemia, el amor es lo que nos sobra”, concluye. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media