Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios frentes culturales celebran la independencia

Varios frentes culturales celebran la independencia
03 de agosto de 2012 - 00:00

Desde ayer la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrece su Velada Libertaria en cuatro partes, incluidas en la agenda cultural diseñada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito para conmemorar el  tradicional evento.

En este marco, la Plaza del Teatro y el Teatro Nacional Sucre reciben a grandes exponentes latinoamericanos: Hoy, a las 19:30, en el escenario del Sucre se presentará el acto “Aquí Argentina”, con la participación de Jairo y el Grupo Emerger, representantes de la canción popular argentina.

Es un evento gratuito y para retirar la entrada hay que comunicarse con la Secretaría de Cultura MDMQ, con Dolores Rojas, al teléfono (02) 295 3398.

Mañana, desde las 19:00, en la Plaza del Teatro, se verá  “Reinventamos la Velada”: un remix de la música popular ecuatoriana, fusiones y arreglos nunca escuchados, con la dirección musical de Tadashi Maeda.

Luego en el Teatro Nacional Sucre, la reposición de algunas escenas del musical West Side Story con la dirección escénica de Chía Patiño; y como cierre, en el escenario de la Plaza del Teatro, estará el grupo chileno Los Bunkers con “Música Libre”, homenaje a Silvio Rodríguez. Son eventos gratuitos de acceso libre (hasta llenar aforo en el caso del Teatro Nacional Sucre).

Mañana, el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales ofrecerá la entrada gratuita a 20 museos en horarios variables, de 09:00 a 23:00.

Cada espacio tendrá su actividad fuerte; por ejemplo, en Yaku parque museo del agua, a las 11:00 y 16:00 respectivamente, se exhibirán los filmes “Manuela” y “Mientras llega el día” y, a las 18:00, se dará la “Serenata Libertaria”.

En el Centro de Arte Contemporáneo, hasta el domingo, de 10:00 a 20:00, se realizará la segunda edición de la feria de diseño independiente “Alaja Cultura Emergente”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media