Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia tiene su propia red digital para la cultura

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia es obra del arquitecto Santiago Calatrava. A la iniciativa se han sumado agentes de todas las artes y vecinos.
El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia es obra del arquitecto Santiago Calatrava. A la iniciativa se han sumado agentes de todas las artes y vecinos.
DW
10 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Varios representantes de espacios culturales y entidades ciudadanas se han unido a la iniciativa colaborativa “Tu Encens La Cultura”, que pretende crear una red digital para visibilizar los diversos espacios culturales en Valencia, España.

Se trata de un proyecto “en coordinación colaborativa” por parte de Intersindical Valenciana, Sala Carme Teatre, el Festival de poesía Vociferio, el sindicat de la música valenciana SIMUV, la Societat Coral el Micalet, la librería Gaia, Biblioteques Inquietes, Associació Ciutadania i Comunicació-ACICOM y Sankofa-espai intercultural, según informan sus impulsores a través de un comunicado.

Se ha abierto una página web con un mapa de espacios culturales abiertos, al que puede unirse cualquier local que realice propuestas culturales. El mapa hace visibles los espacios, indicando su localización y estado de necesidad, para de esa forma poder llevar a cabo acciones y propuestas concretas de apoyo a los lugares más necesitados, detallan los responsables del proyecto.

La página web difunde también al manifiesto colaborativo, que puede leerse y descargarse de forma directa, y al que también se puede sumar cualquier visitante llenando un formulario.

La iniciativa se articuló mediante un manifiesto “plural y en constante desarrollo”, publicado en mayo pasado.

El documento surgió como respuesta colectiva a la situación sufrida por el sector cultural, cuyo cierre total por el covid-19 ha llevado “a una crisis sin precedentes”, publicó Valencia Plaza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media