Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay será país invitado en Feria Internacional del Libro de Venezuela

Uruguay será país invitado en Feria Internacional del Libro de Venezuela
02 de marzo de 2012 - 08:26

La VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2012, que se celebrará del 9 al 18 de marzo en Caracas, tendrá a Uruguay como país invitado, anunció este viernes el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla.

"Tenemos como país homenajeado en esta ocasión a la República Oriental de Uruguay, cuyo Gobierno ha tenido la amabilidad de incorporarse con muchísimo entusiasmo a la organización de esta feria", indicó Calzadilla a periodistas.

Destacó que a la Filven 2012, en la que participarán 116 expositores, viene "una representación importante de escritores, de expresiones culturales del pueblo uruguayo".

El funcionario detalló que asistirán el ministro de Educación y Cultura uruguayo, Ricardo Ehrlich, así como otras autoridades culturales de la región como el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, y el viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas.

El Filven 2012 se desarrollará en el principal teatro de Caracas, el Teresa Carreño, y este año incorporará espacios en la céntrica plaza de museos de la ciudad, con zonas habilitadas en el Museo de Ciencias y Bellas Artes.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, aseguró que en esta octava edición de la feria habrá 116 expositores, de ellos 96 nacionales y 20 internacionales, sin que diera detalles de los países participantes.

Señaló, además, que 245 sellos editoriales participarán en el evento, 116 nacionales y 94 internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media