Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay lleva muestra fotográfica de Benedetti a Cuba

Uruguay lleva muestra fotográfica de Benedetti a Cuba
08 de febrero de 2012 - 11:15

Una muestra fotográfica del escritor Mario Benedetti forma parte de las actividades que presentará Uruguay en la Feria Internacional del Libro de La Habana que se inaugura mañana, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Benedetti, que falleció en mayo de 2009, escribió más de 80 libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como guiones de cine, y fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005), entre otros.

La delegación oficial uruguaya en la Feria estará integrada por el ensayista Jorge Chagas, la lingüista Magdalena Coll y la cantante Diane Denoir.

Además, invitado por la organización de la Feria asistirá el poeta Fabián Severo.

Coll participará en un coloquio con docentes y estudiantes del Instituto de Lingüística de la Universidad de La Habana, informó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en un comunicado.

Como parte de las actividades paralelas a la Feria los uruguayos tomarán parte en un taller sobre literatura afrocaribeña y se presentará "La soledad del general", obra de Chagas sobre el geneal José Gervasio Artigas, el libertador de Uruguay.

Además, Chagas dará una conferencia sobre "El hablar de los afrodescendientes uruguayos" y Severo dará recitales de poesía.

En el marco del ciclo de cine latinoamericano "Nuestros héroes" se proyectara el filme uruguayo "La Redota" sobre la marcha al exilio de Artigas.

El jueves 16, en el Edificio Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, Diane Denoir dar un concierto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media