Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Laica presenta su editorial a los ecuatorianos

Universidad Laica presenta su editorial a los ecuatorianos
19 de agosto de 2012 - 00:00

La Universidad Laica de Guayaquil abrirá sus puertas a la comunidad ecuatoriana con la ExpoLibro Laica 2012, que se desarrollará desde el lunes 20 al viernes 24 de agosto.

Esta feria está pensada para promover y visibilizar la editorial de la Universidad, dijo la economista Patricia Navarrete, encargada del departamento.

A la exhibición han sido invitadas varias instituciones, entre ellas los diarios El Telégrafo, PP el Verdadero, el departamento cultural del Municipio de Guayaquil, el IEPI, la librería Vida Nueva, entre otras.

El director del Departamento de Cultura de la Universidad Laica, licenciado Marco Medina Ron, dirigirá un estand titulado “Poemas que cantan al pueblo” que mostrará a la concurrencia la producción poética de dos escritores: 

Medardo Ángel Silva y José María Egas, cuyos trabajos fueron luego musicalizados por conocidos artistas como Carlos Silva Pareja, Blanca Ron, Gerardo Guevara y Segundo Cueva Celi. Se exhibirán también discos de carbón, de vinil y los Cd’s contemporáneos.      

Los actos se iniciarán el lunes a las 18:00 cuando el doctor Jorge Torres Prieto, rector de la institución, inaugure la exposición.

El programa continuará con la premiación a los ganadores del Primer Concurso de Cuentos Infantiles “Palabras de Cristal”, edición 2012, evento organizado por la editorial; y cerrará con la presentación de la Compañía de Danzas Costeñas “Retrovador”.

Para el día martes está prevista la exposición de acuarelas de los alumnos de la Escuela de Diseño de la Universidad Laica. Y la lectura de cuentos infantiles en los estands de la Editorial de la entidad.

Para las 19:30, en el salón auditorio “Ángel García y García”, se hará la lectura de la obra teatral “Cucarachas”, de la autoría del dramaturgo   Cristian Cortez, texto que se hizo acreedor al Primer Premio en el Concurso de Dramaturgia y Creación Contemporánea “José Martínez Queirolo”, 2011, organizado por Casa de la Cultura del Guayas. Participan los actores Virgilio Valero, Bernardo Menéndez, Alfonsina Solines y Miguel Ángel Ochoa.

El miércoles, a las  19:30 en el salón auditorio “Ángel García y García”, Sonia Manzano, Fernando Cazón, Gonzalo Espinel y Eduardo Morán, reconocidos poetas guayaquileños, leerán sus creaciones y conversarán con el público asistente.

La conferencia “Eloy Alfaro, la hoguera bárbara”, por el centenario del magnicidio del “Viejo Luchador”, dictada por la abogada  Nancy Bravo de Ramsey, presidenta de la Fundación Eloy Alfaro Siglo XXI, es el acto central del día jueves.
La feria se cierra el viernes con varios actos culturales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media