Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unísono mezcla salsa lenta con beats urbanos

Eddy Moreno y Harold Yepes (tío y sobrino) integran Unísono, un dúo que en Ecuador ha tenido hits como “Falso fue tu amor” o “Me tocó perder”.
Eddy Moreno y Harold Yepes (tío y sobrino) integran Unísono, un dúo que en Ecuador ha tenido hits como “Falso fue tu amor” o “Me tocó perder”.
Foto: Cortesía
15 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Original de Buenaventura, localidad del valle del Cauca, en el Pacífico colombiano, Unísono es un dúo formado por Eddy Moreno y Harold Yepes que lleva cinco años de trayectoria mezclando salsa y ritmos urbanos, una fusión en la que el R&B también es bienvenido.

El dúo acaba de visitar Ecuador para promocionar su nuevo sencillo, “Lo siento”, una versión adaptada de “Baby Can I Hold You” de Tracy Chapman, a la que Unísono le puso su particular toque salsero.

Con sonidos de conga, timbal y bongó, “Lo siento” es parte del nuevo disco del grupo que está previsto para inicios de 2020 y que llevará por título Romance.

Dentro de material también se encuentra “Soy tu amor”, el otro sencillo que promociona el dúo.

Esta canción habla de “cuando un hombre le confirma a una mujer que llegó a la vida de ella para ser bendición, para darle estabilidad y seguridad”, cuenta Eddy.

“Lo siento” y “Soy tu amor” se encuentran disponibles en plataformas como Spotify o YouTube.

El dúo es conocido en este país por temas como “Falso fue tu amor”, “Amor mío”, “Lo más bello”, “Me tocó perder” o

“Dos almas”. Su primer productor, Pedro Chinga, es ecuatoriano y él los trajo a mostrar su música por acá.
Eddy es músico instrumental desde los 13 años y desde los 15 ha sido parte de distintas orquestas, como Pacific

Son, Octava Dimensión, Suprema Corte, Latin Brothers o Sonora Dinamita. Él es el encargado de tocar la percusión.

Harold, en cambio, ha integrado otros ritmos. “Buscamos modernizar los ritmos, tanto la secuencia de la salsa tradicional con el hip hop tradicional”, dice el cantante de música urbana.

Se conocen desde siempre, pues Harold es el sobrino de Eddy. Dueño de una voz romántica, el tío es la voz melódica y el sobrino se encarga de los coros y de las partes más urbanas.

Y ahora siguen en busca de “un sonido moderno, un poco más juvenil” que dicen perseguir.

Mientras tanto, siguen trabajando en Romance, un disco que hace énfasis en el amor, lo que se evidencia en canciones como “Atrévete”, en la que un hombre invita a una chica a tomar la decisión de ser feliz. “Porque cuando quieres a una persona, el corazón no escucha, solo siente”, dice Eddy. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media