Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concurso Muéstranos tu arte está habierto hasta el viernes 26 de junio

Una Sinfonía de murales y trompetas

La OSNE también ha convocado a jóvenes solistas en cuerdas, vientos, percusión y canto lírico. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio y el 25 habrá un concierto. Foto: Archivo
La OSNE también ha convocado a jóvenes solistas en cuerdas, vientos, percusión y canto lírico. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio y el 25 habrá un concierto. Foto: Archivo
26 de mayo de 2015 - 14:58 - Redacción Cultura

Desde la musicalización de los primeros filmes hechos en el país hasta ensambles corales multitudinarios, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) muestra una diversidad extraordinaria en cada una de sus puestas en escena. 

Esta vez, su escenario móvil tendrá el colorido de murales y grafitis, luego de un concurso del cual ya se han publicado las bases para participar. La edad mínima para hacerlo es de 15 años y se recibirán, hasta el 26 de junio de 2015, los trabajos de artistas urbanos u otros, pertenecientes a instituciones como colegios o facultades culturales, sin distición de género o nacionalidad.

Las categorías tienen que ver con distintos géneros musicales, en lo que busca ser un ensamble gráfico y sonoro: música académica, folclórica, afroecuatoriana, tropical, pasillo, rock y una sección dedicada al 65 aniversario de la OSNE.

Los 8 seleccionados, por un jurado compuesto por un cuarteto de la Orquesta, se darán a conocer el próximo 3 de julio, antes de la muestra itinerante empiece.

La OSNE también ha convocado a jóvenes solistas en cuerdas, vientos, percusión y canto lírico. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio y el 25 habrá un concierto. (I)

Consulte las bases del concurso gráfico en: http://goo.gl/mMKsJd y del musical, aquí: http://goo.gl/FNzPrv.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media