¿Existe la ideología de género? ¿En qué consiste? ¿Quiénes están detrás de sus planteamientos? ¿De dónde proviene? ¿En qué centro de estudios se la imparte? Para solventar estas inquietudes realizamos una entrevista al académico ecuatoriano Diego Falconí Trávez, radicado hace 12 años en Barcelona, quien ha estudiado ampliamente la cuestión de género y las sexualidades desde su formación como abogado y doctor en literatura comparada.
Además, Víctor Vimos entrevistó al pintor y poeta peruano Leslie Lee, quien recibió el premio ‘Ignacio Merino’ al Fomento a la Cultura. Lee, descendiente de un ballenero llegado de Estados Unidos a Ecuador, cree que la labor del artista es resistencia por naturaleza.
También, Fernando Escobar Páez hace un recorrido por los orígenes, desarrollo y propuesta musical de la banda londinense Pulp, creada a finales del 70 por Jarvis Cocker, uno de los estandartes del britpop, que pese a su delgadez extrema, terminó convirtiéndose en improbable símbolo sexual.
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
