Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cita para recordar al poeta manabita Miguel Augusto Egas se realiza en Manta

 La actriz Rocía Reyes en su monólogo El zaguan de aluminio del escritor manabita Miguel Augusto Egas Miranada alias Hugo Mayo
La actriz Rocía Reyes en su monólogo El zaguan de aluminio del escritor manabita Miguel Augusto Egas Miranada alias Hugo Mayo
Foto: El Telégrafo
27 de octubre de 2017 - 12:33 - Redacción Manta

El encuentro literario Papagayo K, con ponencias, conversatarios, lecturas y presentaciones de libros, intercambio de conocimientos y experiencias de escritores locales y nacionales, se desarrolló en Manta. Entre el 25, 26 y 27 de octubre se realiza la cita a la que acuden 15 impulsores de la cultura, entre poetas y narradores del país. Seguidores de las obras del poeta vanguardista Miguel Augusto Egas Miranda, cuyo seudónimo es “Hugo Mayo”, decidieron crear este encuentro que sería diferente como su poesía; por eso, denominaron a la cita Papagayo K en honor a un poema de el “Sepelio del Papagayo k”.

Hugo Mayo está en el anonimato localmente, pero presente en textos como el de la obra de teatro El Zaguán de aluminio, emblema del Grupo teatral La Trinchera. En el paseo Hermanos Egas, a 500 metros del malecón de Manta, donde hay una escultura desde el 2006, en honor a Mayo inició el encuentro.

La cita literaria se realizó para relievar la importancia del autor y reunir a amigos de las letras. Colectivos como Recuperemos Manta, Literario ClanDestino y Tinta Ácida Ediciones se unieron para sacar adelante el proyecto.

Murales, fragmentos de sus poemas en grafitis y letreros, junto con una campaña mediática demostraron la importancia de traer de vuelta la trayectoria de Hugo Mayo.

El 25 de octubre, en el Paseo de los Hermanos Egas, frente al monumento de Hugo Mayo, el grupo de teatro La Trinchera presentó la obra El Zaguán de Aluminio. La actriz Rocío Reyes cautivó con su monólogo escrito por Arístides Vargas. El argumento está basado en la poesía de Hugo Mayo. Paralelamente, el artista plástico Freddy Fiallos (Dadá) pintó en directo un rostro de Mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media