Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calle del barrio donde vivió Adolfo Bioy Casares lleva su nombre

Calle del barrio donde vivió Adolfo Bioy Casares lleva su nombre
22 de septiembre de 2011 - 13:29

Una de las calles de Buenos Aires que fue testigo de la vida de Adolfo Bioy Casares tomó este jueves el nombre del escritor argentino gracias a una ley que rinde tributo al autor de "La invención de Morel".

La calle que desde este jueves lleva el nombre del escritor (1914-1999) está ubicada en el barrio de Recoleta, en la zona norte de la ciudad, a una cuadra del apartamento en el que Bioy Casares vivió buena parte de su vida.

"En esa vivienda el autor desarrolló la mayor parte de su actividad y vivió allí hasta su muerte. Por esas calles solía andar, cerca de allí está el bar al que iba. Era su zona de influencia", explicó a Efe el legislador socialista Raúl Puy, autor de la ley que estableció la nueva denominación de la calle.

La normativa fue aprobada en abril pasado, luego de que obtuviera el visto bueno en una audiencia pública de la que participaron varios vecinos del barrio en el que residió Bioy, ganador en 1990 del Premio Cervantes.

"El cambio de denominación se fundamenta en la importancia de homenajear a uno de los grandes maestros de la literatura argentina", añadió Puy.

Bioy Casares, que hizo de la literatura un ejercicio de imaginación y fantasía, falleció en su Buenos Aires natal el 8 de marzo de 1999, a los 84 años, y sus restos descansan en el cementerio de Recoleta, el barrio que fue testigo de sus pasos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media