Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una búsqueda ardua de documentación y testimonios clave

Una búsqueda ardua de documentación y testimonios clave
13 de octubre de 2011 - 00:00

Cuatro años le tomó a María Fernanda Restrepo realizar la película Con mi corazón en Yambo.

El filme contó con la colaboración de Randi Krarup en la producción ejecutiva, Iván Mora Manzano y Carla Valencia Dávila en la edición, Francois Laso en la dirección fotográfica y la  música de Iván Mora Manzano.

El documental tiene una duración de 134 minutos. Los archivos recabados para el filme fueron el resultado de una investigación exhaustiva de la directora, que se sirvió de documentos de las bibliotecas de diferentes medios de televisión, radios nacionales y periódicos del país, con los que pudo reunir información suficiente para  crear un recuento claro sobre los hechos relacionados con la desaparición de sus hermanos.

Las entrevistas con personajes clave dentro de la historia de los hermanos Restrepo logran que la película tenga un fundamento histórico y vivencial.

Sixto Durán-Ballén es uno de los entrevistados dentro del filme. En su intervención más larga aclara por qué el accionar represivo dentro de su gobierno para la familia Restrepo y todos los manifestantes que se reunían todos los miércoles en la Plaza Central, sin embargo su explicación, para Ma. Fernanda Restrepo, parece no ser lógica.

Las entrevistas que se realizan con algunos e los implicados dentro del caso también son parte del filme.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media