Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un retrato de la cultura de la discapacidad auditiva en Paraguay se presenta hoy en la web

Un retrato de la cultura de la discapacidad auditiva en Paraguay se presenta hoy en la web
21 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La embajada de la República del Paraguay en Ecuador invita al estreno online del cortometraje paraguayo "Otra Mano", que será proyectado de manera gratuita en su sitio web https://www.mre.gov.py/embapar-ecuador y en sus redes sociales, hoy a las 18:00, Ecuador (20:00 en Paraguay).

Antes de la proyección, se presentará la entrevista a los creadores y protagonistas de esta obra audiovisual, quienes nos contaron cómo visibilizar la cultura de las personas con discapacidad auditiva en Paraguay.

“Otra Mano”, es un cortometraje que retrata cómo es la vida en torno a esa cultura. Cuenta con la dirección de Agu Netto, con el guion de Fernando Amengual, la dirección de fotografía de Diego Rivas. También el diseño de imagen y sonido de Carlos Molina y la producción de Sady Barrios, Juana Miranda, Zuka Malki, Fernando Amengual, Roge Ocampos.

Según Manuel Tornato Frutos, consejero de la embajada del Paraguay, es muy importante el tema y este tipo de producciones paraguayas para contar una parte de nuestro país. “El objetivo es que los ecuatorianos conozcan los mejores productos de nuestra cultura audiovisual.

Sinopsis:

Irma y Luis están casados y tienen dos hijos. El padre de familia es una persona con discapacidad auditiva. Todos se comunican, trabajan y se relacionan a través del uso del lenguaje de señas. Augusto es artista y esconde una de sus manos…

Duración: 20’

Género: Documental

Idioma: Castellano- guaraní

Subtítulos: Inglés

Color: Blanco y Negro

Formato: Digital / DCP

Aspect Ratio: 16:9

Mezcla de Sonido: 5.1

Calificación: APT

País: Paraguay

Año: 2020

Tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=EqwN1B9ANEc

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media