Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Madrid diferente, retratado con una cámara tradicional

Un Madrid diferente, retratado con una cámara tradicional
18 de junio de 2012 - 00:00

El fotógrafo madrileño Fernando Manso recorrió, durante dos meses, su ciudad natal y alrededores para “documentar, estudiar sitios y estudiar luces” y le tomó un año y medio tomar las fotografías que se exponen en el Claustro San Agustín de Bogotá desde esta semana.

“Llegar a Venecia o Florencia y retratarlas es muy fácil, Madrid en cambio me ha costado mucho tiempo porque buscaba unas luces especiales y sitios inéditos”, explicó.

El fotógrafo que se aleja “mientras pueda” del mundo digital, utilizó su vieja cámara “Ebony” de gran formato para acercarse a lugares como el histórico Parque del Retiro para esperar el momento exacto en que las nubes se abrieran y la luz fuera la ideal para disparar y aguantar los segundos exactos, los que le otorgan a sus fotografías una sensación de movimiento incluso a través del viento y la niebla.

El resultado es un Madrid bucólico e inédito, como explicó Manso en una entrevista con EFE, “la otra cara de la moneda” al Madrid “agresivo, sucio y denso” con el que el ciudadano común convive cada día pero no se detiene a conocer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media