Publicidad

Ecuador, 25 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Un Madrid diferente, retratado con una cámara tradicional

El fotógrafo madrileño Fernando Manso recorrió, durante dos meses, su ciudad natal y alrededores para “documentar, estudiar sitios y estudiar luces” y le tomó un año y medio tomar las fotografías que se exponen en el Claustro San Agustín de Bogotá desde esta semana.

“Llegar a Venecia o Florencia y retratarlas es muy fácil, Madrid en cambio me ha costado mucho tiempo porque buscaba unas luces especiales y sitios inéditos”, explicó.

El fotógrafo que se aleja “mientras pueda” del mundo digital, utilizó su vieja cámara “Ebony” de gran formato para acercarse a lugares como el histórico Parque del Retiro para esperar el momento exacto en que las nubes se abrieran y la luz fuera la ideal para disparar y aguantar los segundos exactos, los que le otorgan a sus fotografías una sensación de movimiento incluso a través del viento y la niebla.

El resultado es un Madrid bucólico e inédito, como explicó Manso en una entrevista con EFE, “la otra cara de la moneda” al Madrid “agresivo, sucio y denso” con el que el ciudadano común convive cada día pero no se detiene a conocer.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media